Escuchar este artículo

MinSalud reporta cuatro nuevas muertes por covid-19 en Cali y otras cinco en el Valle

Junio 06, 2020 - 05:39 p. m. Por:
Redacción de El País

Coronavirus. Imagen de Referencia.

AFP / El País

El Ministerio de Salud reportó 60 nuevas muertes en el país -récord de fallecimientos en un día-  a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, nueve  de ellas ocurridas en el Valle del Cauca y cuatro en Cali, la capital del departamento.

Además, se reportaron 1392 nuevos contagios en el territorio nacional, 154 de ellos registrados en el Valle. 

Lea también: Contagios de Covid-19 en la Cárcel Villa Hermosa aumentaron: ya hay 18 positivos

Las muertes registradas en nuestro territorio se dieron en Cali (4), Dagua, Florida, El Cerrito, Guacarí y Buenaventura.

En Cali falleció una mujer de 80 años, que sufría de diabetes, hipertensión, EPOC y anemia; una mujer de 70 años, quien padecía hipertensión, enfermedad renal crónica, VIH, mal de parkinson, esquizofrenia y desnutrición; una mujer de 78 años, que sufría hipertensión y una mujer de 61 años, con comorbilidades en estudio. 

En Florida murió un hombre de 74 años que sufría de hipertensión, cáncer y enfermedad renal; en Guacarí, un hombre de 82 años con enfemedad cerebrovascular, cáncer y enfermedad renal; en Buenaventura, un hombre de 55 años con comorbilidades en estudio; en Dagua, un hombre de 75 años con diabetes y EPOC; y en El Cerrito, una mujer de 63 años que padecía diabetes. 

De esta manera, el país llegó a  1205 muertes por covid-19 y alcanzó la cifra de 38.027 contagiados, de los cuales han logrado recuperarse 14.382,

En el mundo, la pandemia ya deja más de seis millones de contagios y un total de 394.713.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS