"Minoría está manchando el propósito de la marcha en Cali": Alcaldía

Escuchar este artículo

"Una minoría está manchando el propósito de la marcha en Cali": Alcaldía

Noviembre 21, 2019 - 01:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Marcha por el paro llegan al CAM

Una multitud de personas participó de las marchas que se congregaron en el centro de Cali.

Foto: Jorge Orozco | El País

Aproximadamente 20 mil personas han participado de las diferentes marchas que se congregan en el centro de Cali en el marco del paro nacional, indicó este jueves el secretario de Seguridad municipal, Andrés Villamizar.

El funcionario reportó que la mayoría de las actividades realizadas esta mañana en Cali han transcurrido con normalidad, tranquilidad y de manera pacífica.

"Desafortunadamente una pequeña, muy pequeña minoría, 150 personas, se han dedicado hacer desmanes, bloqueos y tratar de generar caos en la ciudad", puntualizó, pero indicó que estos desmanes están siendo controlados por la Fuerza Pública.

Con estos desmanes hace referencia a la quema de llantas en algunos puntos de acceso a Cali y al daño a un semáforo en la Calle 16 con Carrera 100, cerca a la Universidad del Valle. Justo en ese punto hubo presencia del Esmad y enfrentamientos con algunos manifestantes, en donde se registró lanzamiento de piedras  y la activación de gases lacrimógenos.

"A esta minoría hay que decirle que entienda que están manchando y tergiversando el propósito de la marcha y de quienes marchan pacíficamente", dijo Villamizar.

El funcionario reportó que hasta el medio día de este jueves hay siete personas heridas, todos policías, que presentan lesiones leves en algunas partes de su cuerpo. Tres de ellos resultaron lesionados en la Carrera 100 con Calle 16.

Aún no se ha establecido el número de personas detenidas en la ciudad, pero sí hay reporte de algunos ciudadanos conducidos a estaciones de Policía.

Adicionalmente, Villamizar indicó que se activó la presencia del Ejército Nacional para hacer presencia en las vías de acceso a Cali, donde al inicio de la jornada hubo bloqueos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad