Trump reacciona tras ataque a bases en Irak donde había militares estadounidenses

Escuchar este artículo

"Mientras sea Presidente, Irán no tendrá armas nucleares": Trump

Enero 08, 2020 - 11:57 a. m. Por:
Redacción de El País
Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Agencia EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló este miércoles ante los medios de comunicación luego de que misiles lanzados por los Guardianes de la Revolución Iraní, Irgc, impactaran dos bases aéreas en Irak donde había presencia de militares estadounidenses.

"Mientras sea presidente, Irán no tendrá armas nucleares", manifestó el Mandatario al inicio de su discurso.

Trump, quien acusó a Irán de ser uno de los auspiciadores del terrorismo en Oriente Medio, señaló que las sanciones de su Gobierno seguirán hasta que ese país "cambie su comportamiento".

"Irán debe abandonar su ambición nuclear y terminar su apoyo al terrorismo. Llegó el momento para que el Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China reconozcan esta realidad (...) Y debemos trabajar todos juntos para lograr un acuerdo con Irán que haga del mundo un lugar más seguro y pacífico", dijo.

Lea además: Irán afirma que ataque contra bases de EE.UU. en Irak es el primer paso de su "dura venganza"

Asimismo, el Presidente de EE.UU. instó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan, a "involucrarse más en el proceso del Medio Oriente".

En su declaración, Trump también precisó que no se registraron víctimas tras el ataque de este martes y señaló que el ejército de su país efectuó el ataque en el que falleció el general Qasem Soleimani por orden suya.

"Soleimani fue responsable de algunas de las peores atrocidades. Entrenó ejércitos terroristas, incluido Hezbolá, lanzó ataques terroristas contra civiles. Sembró sangrientas guerras civiles por toda la región", afirmó.

"En los últimos días planeaba nuevos ataques contra objetivos estadounidenses, pero lo detuvimos. Las manos de Soleimani estaba manchadas con sangre estadounidense e iraní. Debía ser eliminado hace mucho tiempo", añadió.

El Jefe de Estado, quien destacó que su país es "independiente" y no necesita "del petróleo del Medio Oriente", subrayó que bajo su gobierno varios militantes del Estado Islámico han sido asesinados o capturados, incluido el líder Al Bagdadi.

"Nuestros misiles son grandes, poderosos, precisos, letales y rápidos. En construcción hay muchos misiles hipersónicos. El hecho de que tengamos este arsenal militar no significa que tengamos que usarlo. No queremos usarlo", resaltó.

"A las personas y los líderes de Irán: queremos que tengan un gran futuro, el que merecen, de prosperidad y armonía con las naciones del mundo. Estados Unidos está listo para acoger la paz con todo el que la busque", completó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad