Escuchar este artículo

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, confirmó que tiene covid-19

Octubre 23, 2020 - 12:36 p. m. Por:
Redacción de El País
Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Cortesía Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez confirmó este viernes que dio positivo por covid-19 en las últimas horas.

La funcionaria indicó que en este momento se encuentra en aislamiento y que su estado de salud es bueno.

"Ayer (jueves) me realicé la prueba de covid-19, ya que tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernadores en Manizales. Informo a los colombianos que el resultado fue positivo. Gracias a Dios, me encuentro en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Añadió que "en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Salud, hacemos cerco epidemiológico. Reitero el llamado a los colombianos a no bajar la guardia y a acatar las medidas de bioseguridad, pues la pandemia es una realidad, que nos puede afectar a todos".

Lea también: Casos de covid-19 en Colombia están reduciéndose lentamente, asegura Minsalud

Finalmente, hizo un llamado para fortalecer la espiritualidad y aumentar las medidas de cuidado y protección.

"Es una prueba que, sin lugar a dudas, debemos afrontar con humildad y sabiduría, siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos", puntualizó.

La vicepresidenta entra así en la lista de altos funcionarios que han contraído el virus, entre los que se encuentran el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el alto Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y el actual Defensor del Pueblo Carlos Camargo, además de varios congresistas (la más reciente fue la senadora María del Rosario Guerra) y el comandante de la Policía, Óscar Atehortúa.

Por otra parte, el presidente Iván Duque se sometió a una prueba de urgencia para descartar que hubiese contraído el virus, ya que estuvo cerca de la vicepresidenta en el evento en que se sancionó la ley que amplió la vigencia del Paef. El resultado, según informaron desde la Casa de Nariño, fue negativo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS