Escuchar este artículo

Liberan a líder social de Candelaria que había sido raptado en Cali

Septiembre 09, 2020 - 10:48 p. m. 2020-09-09 Por:
 Redacción de El País

Ricardo Abella, uno de los líderes sociales más reconocidos de Candelaria, que había sido raptado en horas de la tarde de este miércoles, fue puesto en libertad.

De acuerdo con la denuncia del Senador Alexader López, el líder social fue raptado en el barrio La Base, al nororiente de Cali.

"Al parecer, este joven fue raptado en un vehículo azul de placas DKZ-719. Él venía de dejar una denuncia en la Procuraduría sobre el POT del municipio de Candelaria", dijo.

Puede leer: Lo que se sabe de la muerte del abogado Javier Ordoñez por presunto abuso policial

Según el congresista, Abella ya había recibido un ataque el año pasado, cuando un individuo lo abordó y le propinó varias heridas con arma cortopunzante.

"Este muchacho ya había sido víctima de un atentado, el año pasado lo apuñalaron por unas denuncias de corrupción en Candelaría que él había presentado a las autoridades", señaló.

Por último, el Senador López, hizo un llamado a las autoridades para que le presten atención a este caso.

"En Candelaría están pasado cosas muy graves, en el mes de febrero fueron asesinados dos líderes sociales en ese municipio a pesar de que las autoridades conocían las amenazas de muerte que habían recibido estas personas. Ricardo Abella hacía parte de esa veeduría ciudadana, esto no se puede quedar en la impunidad", concluyó.

Extraoficialmente se conoció que el líder social fue puesto en libertad, aunque no se conoce detalles de cómo se dio el rapto ni la posterior liberación.

Presuntamente, las personas que raptaron a este líder social le dijeron que tenía que irse del país o lo iban a asesinar.

Se espera que en las siguiente horas las autoridades hagan un pronunciamiento oficial sobre esta situación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS