Ley seca y toque de queda durante este último puente festivo de junio en Cali

Escuchar este artículo

Ley seca y toque de queda durante este último puente festivo de junio en Cali

Junio 26, 2020 - 07:34 a. m. Por:
Redacción de El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Foto: Cortesía para El País

Este fin de semana con puente festivo en Cali habrá ley seca y toque de queda, confirmaron las autoridades locales este viernes.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, aseguró que buscan garantizar que se cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, y evitar que se repitan incidentes como los registrados en el fin de semana del Día del Padre en varios sectores de la ciudad.

Las dos medidas entran en vigencia este viernes, 26 de junio, a las 11:00 p.m. La ley seca se extenderán hasta las 5:00 a.m. del martes, 30 de junio, mientras que el toque de queda se implementará de manera escalonada en ese horario para jorndada.

"Nuestro compromiso es que haya cero venta y cero consumo de licor durante estas ochenta horas en la ciudad", dijo Rojas durante una transmisión en directo.

Explicó que la determinación del alcalde Jorge Iván Ospina para este último puente festivo del mes está relacionada con las fiestas y las aglomeraciones registradas en los puentes anteriores cuando se desactivaron encuentros sociales de gran concurrencia pese a la medida de distanciamiento social.

"Las fiestas y las reuniones que tuvimos en días pasados nos obligan a mantener estas responsabilidades para controlar lo que pasa cuando la ciudadanía consume licor, que es relajamiento en el cumplimiento de las normas", señaló.

Rojas recordó que quienes no cumplan con las medidas establecidas para evitar la propagación del covid-19 en Cali podrán ser sancionados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS