Ley seca en Cali desde las 5:00 p.m. del 31 de diciembre

Escuchar este artículo

Ley seca en Cali desde las 5:00 p.m. del 31 de diciembre y otras medidas de fin de año

Diciembre 29, 2020 - 02:10 p. m. Por:
Redacción de El País
Ley Seca Bares Oeste Licor

La ley seca iniciará a las 5:00 p.m. el 31 de diciembre.

Giancarlo Manzano / El País

El 31 de diciembre la ley seca en Cali regirá desde las 5:00 p.m. y estará vigente hasta las 5:00 p.m. del 2 de enero del 2021, anunció este martes el alcalde Jorge Iván Ospina en Twitter.

Esta ampliación de la ley seca se da por el aumento en los contagios de covid-19 en la ciudad.

Adicionalmente, Ospina indicó que continuará el pico y cédula, y que se mantiene el toque de queda desde  las 11:00 p.m., el cual está vigente hasta el 4 de enero.

Indicó que no están permitidas reuniones y encuentros en el espacio público.

Le puede interesar: 900 mil caleños serían vacunados contra covid-19 en primeros meses de 2021

Cierre de Pance

El alcalde manifestó que el acceso al río Pance estará completamente cerrado desde el 31 de diciembre a las 6:00  a.m. hasta el 4 de enero 6:00  a.m., para evitar aglomeraciones en ese sector de la ciudad.

En Cali, es tradicional que muchos ciudadanos realicen el tradicional 'paseo de olla' al río Pance a inicios de año. De hecho, en años anteriores para esa fecha se reportan trancones en las vías del sur de la ciudad por dichos paseos.

No habrá verbena popular en Ulpiano Lloreda

Adicionalmente, la tradicional verbena popular que se realizar en el barrio Ulpiano Lloreda a inicios de año no estará permitida y deberá ser postergada.

En ese barrio de la comuna 13 se reúnen cientos de personas para una verbena popular por la celebración del año nuevo. El pasado enero, la celebración masiva se difundió en videos por redes sociales.

"Necesitamos de ustedes toda la responsabilidad posible, la única opción existente es cuidar, guardar la vida en casa. Para ello conciencia, autocontrol y hacer gala de la solidaridad como valor de una sociedad manifestada en cuidar al prójimo", escribió el alcalde en Twitter.

Preocupación aumento casos

Las autoridades mantienen encendidas las alertas por el aumento en casos de covid-19 en todo el país. El lunes pasado, 28 de diciembre, se reportaron 630 casos en el Valle del Cauca.

De esos casos, 436 se registraron en Cali, que acumula 94.464 casos desde el inicio de la pandemia.

La ocupación de camas UCI exclusivas para pacientes con covid-19 está en el 82.1% y el total de camas UCI en Cali para todas las patologías está en un 91.5%, con corte al lunes 28 de diciembre.

Lea también: "La salud pública está puesta al irrelevante particular", duro mensaje de médicos a alcaldes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS