Maurice Armitage hace llamado a líderes del paro: "paralizar la ciudad es generar violencia"

Escuchar este artículo

"Paralizar la ciudad es generar violencia": el llamado de Armitage a líderes del paro

Diciembre 04, 2019 - 10:59 a. m. Por:
Redacción de El País 
Maurice Armitage

Maurice Armitage, Alcalde de Cali.

José Luis Guzmán / El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage hizo un llamado este miércoles a los líderes del paro en la ciudad que mantienen bloqueos viales en por lo menos cinco puntos claves para la movilidad de la capital del Valle.

"Está bloqueada totalmente la ciudad. Yo espero la sensatez de los amigos del paro; yo espero que la cosa se controle", anotó el mandatario. 

Añadió que "hasta el momento estoy dispuesto a no utilizar el Esmad porque considero que eso nos generaría problemas graves para la ciudad".

"Yo no tengo ningún interés como Alcalde de generar violencia, pero el paro hay que hacerlo sin violencia y paralizar la ciudad en este momento es generar violencia. De manera que yo le diría a los amigos del paro que no hagan ese tipo de violencia, que no paralicen la ciudad. Les estoy pidiendo el favor de que lo piensen y lo analicen", recomendó el mandatario.

Armitage concluyó que "La comunidad está angustiada porque le estamos quitando las posibilidades de trabajo a mucha gente".

De acuerdo con el último informe entregado por la secretaría de Movilidad, hay bloqueos en  Sameco, Paso del Comercio, Portada al Mar, la vía Cali - Candelaria en el puente de Juanchito y la Calle 16 con Carrera 100, sector Universidades.

Lea también: Estas son las carreteras del la región que se encuentran cerradas por manifestaciones

Adicionalmente, una marcha avanza desde el Parque de las Banderas hacia el Centro Administrativo Municipal CAM.

Aunque la mayoría de los plantones transcurren de manera pacífica, se han registrado algunos altercados en el puente de Juanchito, donde se mantiene la tensión por el bloqueo total de ese acceso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad