Cabal y Farah: ¡El #ColombianPower está en la final del US Open!

Escuchar este artículo

¡La leyenda continúa! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a la final del US Open

Septiembre 05, 2019 - 05:00 p. m. Por:
Redacción de El País - Con información de Fedecoltenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.

Foto: Fedecoltenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen registrándose con letras de oro en la historia del deporte y el tenis colombiano. Este jueves, los caleños se impusieron a la pareja conformada por los tenistas británicos Jamie Murray y Neal Skupski con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (8)  en dos horas de partido. 

Lea también: Jacobo, el tierno hijo de Juan Sebastián Cabal que se roba las miradas en el US Open

Así, los campeones de Wimbledon y número uno del mundo, buscarán su segundo título de Grand Slam, para acrecentar su leyenda. En ese duelo, se verán las caras con el argentino Horacio Zeballos y el español Marcell Granollers. El partido será este viernes a las 11 de la mañana y tendrá transmisión de ESPN. 

Así, los colombianos llegan a su trigésima tercera final de ATP, la tercera de Grand Slam (también jugaron la final del Australian Open 2018). 

Así fue el encuentro 

En un primer set muy igualado, los colombianos sacaron un game complicado en el 5-6 salvando un incómodo 0-30 para llegar al tiebreak. Allí, contaron con dos set points y aprovecharon el último con la devolución para ponerse en ventaja en el encuentro.

Mientras que en el segundo tuvo mucha similitud con el primero: los colombianos afrontaron un match point en la devolución con 5-4, el cual fue salvado por los europeos; y luego salvaron dos set points en el tiebreak, para terminar celebrando en el decimoctavo punto que les dio el paso a la final.

De esta manera, los Cabal y Farah siguen con una inmejorable temporada donde ya alcanzan siete finales, 44 victorias, ganaron su primer Grand Slam y el número uno del mundo, estos dos últimos logros inéditos para el tenis colombiano.

Esta es, además, la 33º final juntos, la 10º sobre canchas de cemento y la quinta en Estados Unidos, recordando que en este país jugaron dos definiciones del Masters de Cincinnati, una en el Masters de Miami y una en el ATP 250 de Winston-Salem.

En la final de este viernes, Cabal y Farah enfrentarán al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos, quienes vencieron a los campeones de Roland Garros, los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, por 7-6(2) y 7-6(5).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad