El pais
SUSCRÍBETE
Libia Valdez de Cabal, madre de Juan Sebastián; Eva Farah, mamá de Robert; y Darío Cabal, papá de Juan Sebastián, celebran el punto que certificó a los caleños como campeones del US Open. | Foto: José Luis Guzmán / El País

DEPORTES

¡Júbilo de hermandad! Así vivieron los familiares de Cabal y Farah el título del US Open

Familiares de Juan Sebastián y Robert vivieron en pleno el título del US Open.

6 de septiembre de 2019 Por: Alejandro Cabra Hernández - Reportero de El País 

Trece de julio y seis de septiembre de 2019. Además de ser dos días que entrarán en la historia del deporte colombiano, son jornadas que tienen muchas cosas positivas en común.

La principal, que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ya leyendas del tenis colombiano, se consagraron campeones. Primero en Wimbledon y luego en el US Open.

Otra, que la familia de Juan Sebastián Cabal se reunió en el Club Campestre de Cali para ver el encuentro de su hijo, junto a Robert Farah, por el título de un Grand Slam.

Lea también: ¡Para vos, Jaco! Así celebró el hijo de Juan Sebastián Cabal el título del US Open

Es solo que esta vez hubo una invitada de lujo: Eva Farah, la madre de Robert, que se robó el protagonismo de los asistentes al club que vibraban con cada raquetazo de Juan Sebastián, Robert, y sus rivales Horacio Zeballos y Marcel Granollers.

Los gestos de Eva se hicieron llamativos durante la hora y 30 minutos que duró el juego.


Brazos arriba y varios saltos, cuando la bola terminaba siendo favorable para su hijo y su mejor amigo; manos a la cara y gestos de preocupación, cuando los favorecidos eran los rivales.

Por eso, al final, con el ‘smash’ de Juan Sebastián que certificó a la pareja caleña como campeona del último Grand Slam del año, Eva saltó como si en sus zapatos tuviera instalado un par de resortes.

Vea también: "Colombia, ustedes son lo mejor que hay": Cabal y Farah tras ganar el US Open

Le faltaron seres humanos para abrazar, pues quería fundirse en un abrazo con la pantalla, esa en la que su hija transmitía alegría desde su potente sonrisa.

Esa alegría era visible también en los rostros de los familiares de Juan Sebastián.

Libia Valdez, madre del tenista, no pudo controlar las lágrimas al ver a su hijo tocar la cima por segunda vez en la temporada.

Mucho menos cuando a él mismo, en plena celebración del título en Nueva York, le preguntaron por la importancia de su familia en sus logros como tenistas, para resolver el cuestionamiento con una frase tan simple como diciente: “lo son todo para mí”.

Lea también: ¡Champions! Los tenistas caleños Cabal y Farah ganaron el US Open

“Es un muy buen hijo, siempre lo apoyamos en este proceso. Son 25 años de ellos juntos, como hermanos, luchando por sus sueños, y aquí están los frutos”, fueron las palabras de Darío Cabal, padre de Juan Sebastián.
Darío, convencido de que su hijo y Robert son los mejores, ahora puede estar tranquilo de que nadie podrá objetarlo.

Algunas cosas sí cambiaron en aquellas citas que tuvieron un intervalo de menos de dos meses, pero no lo hicieron las más esenciales: el júbilo que abrumó el alma de quienes vieron nacer y crecer a dos de los deportistas más emblemáticos en la historia de Colombia.

AHORA EN Último Minuto