José Obdulio Gaviria sufrió un colapso en el Congreso y fue ayudado por senador de la Farc

José Obdulio Gaviria sufrió un colapso en el Congreso y fue ayudado por senador de la Farc

Mayo 21, 2019 - 11:00 a.m. Por:
Redacción de El País
José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático

José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático

Colprensa / El País

El senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, sufrió un colapso en la mañana de este martes cuando se encontraba en sesión en la Comisión Primera del Senado.

El hecho interrumpió la sesión y obligó a que el senador fuera llevado al servicio de emergencias de una clínica de la capital del país.

Aunque inicialmente se reportó que el senador habría padecido un infarto, se reportó posteriormente que se trataría de una falla cardiovascular.

Una de las primeras que reportó lo ocurrido fue la senadora Angélica Lozano, quien alertó en su cuenta de Twitter.

Fue ella quien indicó que el primero que lo auxilió fue el senador del partido Farc, Julián Gallo, conocido por su alias de Carlos Lozada.

Este es un video que muestra lo ocurrido:


Esa primera asistencia por parte del exguerrillero fue una de las acciones que más llamó la atención en la atención del caso.

Este senador dijo posteriormente que  estaba sentado en su curul cuando escuchó el golpe y vio al senador en el piso.

"Escuché un golpe y me di cuenta que era el senador José Obdulio que estaba en el piso y corrí a auxiliarlo, a hacerle un masaje cardíaco", relató y explicó que posteriormente los senadores Roy Barreras, que es médico de profesión, y Santiago Valencia se hicieron cargo de la situación.


"Es un acto de humanidad, (en esos casos) no hay diferencias políticas, solo tratamos de hacer lo que corresponde", dijo posteriormente.

Luego, el senador Roy Barreras, quien auxilió a José Obdulio, manifestó en Twitter: "Que el senador Julián Gallo del partido @FARC_EPaz haya acudido inmediatamente a auxiliar al Senador @JOSEOBDULIO su gran contradictor es una muestra de humanidad y de paz posible que merece resaltarse. En todos los casos PRIMERO LA VIDA".

Por su parte, el partido Centro Democrático escribió un mensaje deseando su pronta recuperación. El senador Álvaro Uribe se sumó a esos mensajes expresando: "Toda la solidaridad con nuestro compañero Senador José Obdulio, que rápidamente supere esta dificultad en su salud". 

El senador fue trasladado a la clínica Marly de Bogotá, donde recibe atención médica.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad