Joe Biden da negativo en prueba de covid-19

Octubre 02, 2020 - 11:25 a. m. 2020-10-02 Por:
Agencia AFP
Joe Biden

Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Foto; AFP

El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden dio negativo al covid-19, confirmó este viernes a través de Twitter.

"Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de covid. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto te sirva de recordatorio: usa una máscara, mantén la distancia social y lávate las manos", manifestó en la red social.

Biden se hizo la prueba del coronavirus, luego de confirmarse el resultado positivo del presidente Donald Trump, con quien protagonizó el primer debate de la campaña el martes pasado.

Trump está en cuarentena en la Casa Blanca, junto con su esposa Melania, también enferma de covid-19. El médico oficial de la Presidencia dijo que prevén permanecer allí mientras se recuperan.

El jueves, Trump no se aisló de inmediato después de que su asistente Hope Hicks diera positivo. En cambio, abordó un avión a Nueva Jersey, donde asistió a una recaudación de fondos y pronunció un discurso rodeado de decenas de personas antes de regresar a la Casa Blanca.

Su oficina canceló sus apariciones del viernes, incluida una recaudación de fondos en su hotel en Washington y un evento en Florida. No está claro cuándo el presidente republicano podrá asistir a los eventos de campaña antes de la votación del 3 de noviembre.

El jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, dijo que el presidente tenía "síntomas leves" pero estaba de "buen humor".

El presidente "no solo está trabajando, (sino que) permanecerá trabajando, y soy optimista de que tendrá una recuperación muy rápida", dijo.

Lea también: Edad y peso, los factores de riesgo de Trump frente al covid-19

El diario The New York Times citó fuentes no identificadas que dijeron que Trump mostró síntomas leves en la recaudación de fondos del jueves por la noche en su club de golf en Nueva Jersey, cuando parecía somnoliento. Una fuente dijo al periódico que tenía síntomas similares a los de un resfriado.

A sus 74 años, Trump tiene "un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave" debido al covid-19, según la agencia de salud estadounidense CDC.

Trump será monitoreado de cerca ante la amplia gama de síntomas que presenta el covid-19, que incluyen fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza.

VER COMENTARIOS