Escuchar este artículo

¡Intimidades de la estrella 15! Conozca las curiosidades del título del América de Cali

Diciembre 28, 2020 - 11:55 p. m. 2020-12-28 Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen de la celebración del América campeón de la Liga 2020.

Prensa América de Cali

El País conoció algunas de las curiosidades que rodearon la consecución y celebración del título del América, que llegó a quince estrellas en su palmarés.

Juan Cruz Real América de Cali

1- Doble vuelta olímpica
El cuerpo técnico, encabezado por Juan Cruz Real, realizó dos vueltas olímpicas en el estadio El Campín de Bogotá.

La primera, junto a toda la plantilla del América de Cali; la segunda, en solitario con el trofeo de Liga, para dimensionar lo conseguido. No se merecía menos el primer título en la carrera como técnico del argentino de 44 años de edad.

america de cali

2 - Vuelo de obsequio
América regresó a Cali este mismo domingo en un vuelo chárter desde Bogotá.

El transporte no tuvo ningún costo para la delegación americana, pues fue un obsequio de Gran Colombia de Aviación (GCA Airlines), compañía que conecta al Pacífico con el resto del país, para el Campeón de Colombia.

Los bicampeones arribaron al Alfonso Bonilla Aragón sobre la 1:00 a.m. del lunes.

joel graterol america de cali

3- Paella de Navidad
La delegación escarlata vivió una atípica celebración de Navidad, pues estaba concentrada en el hotel NH, al sur de Cali.

El equipo ofreció a sus jugadores una cena con sus parejas en la que el plato fue paella. También se ofreció una cena navideña.

El brindis, ese día comandado por el cuerpo técnico, apuntó a agradecer a Dios por la oportunidad de luchar por una nueva estrella.

América de Cali

4- La banda sonora
En el camerino, el bus de camino al aeropuerto El Dorado, el avión rumbo a Cali, y el bus escarlata en la caravana del campeón, la banda sonora estuvo protagonizada por canciones escritas en honor al América de Cali.

Por supuesto, la más repetida fue la famosa ‘Himno de fe y alegría’, joya del grupo Niche interpretada por Javier Vásquez.

América

5 - Baños de champaña
Ni Mauricio Romero, presidente americano, ni Tulio Gómez, máximo accionista del rojo, se salvaron de los baños de champaña y Gatorade en el camerino visitante de El Campín tras la obtención del título.

Leonardo Felicia, asistente de Juan Cruz Real, en compañía de varios jugadores, fueron los ‘verdugos’. A pesar de afectar sus vestimentas, fueron baños de gloria.

Yesus Cabrera

6 - Yesus, el de la alegría
No hay dudas. El más cansón, el de las locuras en el América de Cali, es Yesus Segundo Cabrera.

El cartagenero, amigo de todos, es el que pone la alegría y fue el gran ‘organizador’ de la celebración en el bus americano.

El exReal Cartagena es reconocido por Tulio Gómez como: “una de las grandes personas dentro del equipo, le encanta ayudar a los jóvenes a crecer”.

america de cali

7 -Los más bailarines
“Los costeños son los más bailarines”, comentó Tulio Gómez al ser cuestionado por los más bailarines del campeón.

De nuevo hace presencia Yesus Cabrera en compañía de su gran amigo Duván Vergara.

A ellos se suma el joven Santiago Moreno, quien deslumbró con sus pasos a la hinchada, sobre todo tras conseguir el tercer gol en la ida de la final ante Independiente Santa Fe.

america de cali

8 -Celebración aplazada
Las directivas del América de Cali planeaban una celebración similar a la del año pasado, cuando se organizó una fiesta en una discoteca del norte de la ciudad, para la estrella 15.

Sin embargo, la obligación de ser responsables en una ciudad con alerta roja por los casos de Covid-19 pesó más y la gran celebración tuvo que ser aplazada al menos para enero del 2021.

América

9 - Señor de madrugada
El América arribó en la madrugada de este lunes al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. El bus del equipo los esperó en la pista y salieron por la zona de carga.

La dirigencia no tenía planeado que ningún jugador hablara, pero ante la insistencia de la prensa, que esperó por horas al equipo, Luis Alejandro Paz bajó del bus para entregar algunas declaraciones antes de partir hacia sus hogares.

felipe jaramillo america de cali

10 -Motivación familiar
Antes de saltar al campo para el juego definitivo ante Independiente Santa Fe, a los jugadores del ‘Diablo’ se les mostró un video motivacional que contenía mensajes de sus familiares.

La pieza audiovisual fue preparada por la oficina de comunicaciones del cuadro escarlata, siempre atenta a las necesidades de los medios de prensa y de la propia institución.

sergi escobar

11- A conocer a su hijo
Sergi Escobar, asistente español de Juan Cruz Real que se encarga de coordinar la parte defensiva del equipo, no pudo conocer a su segundo hijo, nacido en Valencia, en su país natal, al encontrarse en Colombia trabajando con los escarlatas.

Escobar, que también contrajo y superó al Covid-19, viajará este miércoles para juntarse con su esposa Maica y sus dos hijos.

Duván Vergara

12-Un equipo rubio
Llamó la atención de muchos que para la gran final de la Liga varios jugadores del América de Cali se tinturaran el cabello de rubio.

Yesus Cabrera, Duván Vergara, Luis Sánchez y Daniel Quiñones fueron algunos que se cambiaron de ‘look’. Aunque no hay confirmación de quién fue el de la idea, Mauricio Romero no tiene dudas: “esas son cosas de Yesus, que contagia esas locuras”.

Adrián Ramos

13 - Liderazgo de primos
Luis Paz y Adrián Ramos, primos en tercer grado, consiguieron el sueño de ser campeones en familia.

Ambos futbolistas, algunos de los de más experiencia en la plantilla escarlata, son los líderes por excelencia del equipo. “Son muy buenos jugadores, muy buenas personas y además son hinchas del América. No hay pérdida”, le explicó Tulio Gómez a El País.

carlos sierra america de cali

14-Mensajes del DT
Varias frases para el recuerdo dejó el técnico Cruz en la celebración del título.

El gaucho le agradeció a Carlos Sierra el hecho de afrontar con gallardía su labor secundaria en el equipo. Además, les dijo a sus jugadores que si bien el título y la medalla significaban mucho, eran más importantes ellos. Pronto, cumplirá la promesa de caminar desde el Pascual hasta el Milagroso.

Juan Cruz Real

15-El ‘Diablo’ más creyente
No solo el entrenador Juan Cruz Real, devoto del Señor de los Milagros, es creyente en el equipo escarlata. Todos los jugadores entrevistados agradecieron primero a Dios por el bicampeonato.

La oración, naturalmente hecha por Éder Cháux, portero suplente del equipo, es uno de los momentos más sagrados para la plantilla del rojo.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS