Incendio en Palmira: fuego consumió almacén en el centro del municipio

Escuchar este artículo

Incendio consumió almacén del centro de Palmira este domingo

Abril 11, 2021 - 03:54 p. m. Por:
Redacción de El País - Pamira
Incendio en el centro de Palmira

La emergencia se registró desde la 1:30 p.m. y

Especial para El País

Un voraz incendio estructural consumió gran parte de un almacén ubicado en un edificio comercial del centro de Palmira, en la tarde de este domingo.

La emergencia se registró desde la 1:30 p.m., en la estructura ubicada en la Calle 30 con Carrera 25 de la localidad, por causas que son materia de investigación.

"Es un edificio comercial donde funcionan varios locales. El incendio, al parecer, se originó en el almacén de juguetería, piñatería y útiles escolares", explicó la capitana Ayda Elena Córdoba, comandante del organismo de socorro.

Para atender la emergencia fue necesaria la presencia de nueve máquinas, una ambulancia, un carrotanque, una máquina escalera y 45 unidades. Así mismo, los bomberos contaron con el apoyo de personal de la Policía Nacional y la Defensa Civil.

Las llamas comenzaron a ser controladas sobre las 5:00 p.m. y el incendio se logró apagar en gran porcentaje, aunque en horas de la noche aún había máquinas del Cuerpo de Bomberos de Palmira en el sitio, liquidando puntos calientes que quedaron en el lugar.

"En el momento el incendio está controlado en su mayor parte. Quedan unos focos en el tercer piso del edificio; al parecer es una bodega donde tienen guardados cuadernos y libros, y todo eso está prensado, eso es lo que nos falta por extinguir", informó la capitana Córdoba.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS