Fiscalía imputará homicidio a tres policías por muerte de cuatro personas durante protestas en Bogotá

Escuchar este artículo

Imputarán homicidio a tres policías por muerte de cuatro personas en protestas en Bogotá

Enero 04, 2021 - 07:15 a. m. Por:
Redacción de El País
Protestas en Bogotá

Varios CAI en Bogotá fueron destruidos por los manifestantes que protestaron por la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez.

Agencia AFP

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos a tres policías que estarían involucrados en la muerte de cuatro ciudadanos que participaban en las protestas del 9 de septiembre pasado por la muerte de Javier Ordóñez.

"De acuerdo con los elementos materiales probatorios, recaudados por parte del Cuerpo Técnico de Investigación y la Seccional Bogotá, se logró establecer la presunta responsabilidad de estos tres miembros de la Policía por el homicidio de cuatro ciudadanos, entre ellos un menor de edad y una mujer", explicó Luisa Fernanda Obando, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Las víctimas relacionadas con este caso son un joven de 17 años y un hombre de 23 años, quienes recibieron varios disparos cerca del CAI Verbenal, y una mujer de 27 años y un hombre de 29 años heridos con arma de fuego en los barrios Aures y Rincón, respectivamente.

Lea además: Ni la pandemia dio tregua al delito en Cali en 2020

La Fiscalía analizó varios videos de cámaras de seguridad que entregó la Alcaldía de Bogotá en octubre y contienen imágenes de los disturbios en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Engativá, Teusaquillo, Usaquén y Fontibón.

Para el 18 de enero próximo fue programada la audiencia de imputación de cargos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS