Iker Casillas, hospitalizado tras sufrir un infarto en el entrenamiento del Porto

Escuchar este artículo

Iker Casillas, hospitalizado tras sufrir un infarto en el entrenamiento del Porto

Mayo 01, 2019 - 09:41 a. m. Por:
Redacción de El País 
Iker Casillas

Iker Casillas, arquero español del Porto de Portugal.

Agencia EFE

Iker Casillas, histórico portero del Real Madrid y la Selección de España, de 37 años, sufrió un infarto agudo de miocardio en el entrenamiento del Porto de este miércoles, por lo que tuvo que ser ingresado al CUF Porto Hospital y ser sometido a un cateterismo. 

Casillas, doble campeón de Europa con España y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, habría sufrido un infarto de miocardio, pero está consciente y fuera de peligro. No obstante, no volverá a jugar en lo que resta de temporada con su equipo, que lucha por ganar la Liga de Portugal. 

El inconveniente de salud sufrido por Casillas fue confirmado en un comunicado de su equipo sobre las 10:00 de la mañana de Colombia. El conjunto luso informó que "está bien, estable y con el problema cardiaco resuelto"

Según información del medio español As, el exarquero del Real Madrid sufrió un fuerte dolor en el pecho al finalizar el entrenamiento en la sede de su equipo, por lo que fue retirado en camilla del campo para ser examinado por el cuerpo médico, que determinó que era necesario ingresarlo de inmediato a una clínica. 

En el CUF Porto Hospital se le colocó un stent, es decir un tubo perforado que se coloca para reabrir un vaso sanguíneo o arteria obstruido.

Casillas, nacido en Mostolés (1981) renovó su contrato con el Porto hasta 2021 e el pasado marzo. El español se desempeña en el equipo portugués desde 2015, cuando dejó el Real Madrid. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad