"Hoy me retiro adolorida": Karen Abudinen habló sobre su renuncia como MinTic

Septiembre 09, 2021 - 07:20 p. m. 2021-09-09 Por:
Redacción El País
discurso mintic renuncia

El video fue publicado en la cuenta de Twitter de Abudinen, donde habla en poco más de cinco minutos sobre su renuncia y la polémica con el contrato con UT Centros Poblados.

Foto: Captura del video

Karen Abudinen, quien fuera ministra de las TIC hasta hace unas horas, habla a través de un video publicado en su cuenta de Twitter sobre la decisión de renunciar al cargo, tras el escándalo de la pérdida de $70 mil millones de pesos como adelanto de un millonario contrato con la Unión temporal Centros Poblados.

Lea también: Hasta Karen Abudinen, estos han sido los 17 ministros de las TIC en Colombia

La ahora exministra comenzó su discurso dirigiendo unas palabras para el presidente Iván Duque, a quien le declaró su admiración y respeto. "Rindo tributo a sus calidades como estadista y gobernante. reconozco en usted profundos valores democráticos, admirable inteligencia en sus emociones y resalto públicamente en mi renuncia sus valores como ser humano y gobernante", dijo Abudinen.

"Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido. Procedí con honradez y transparencia. Los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad, reconocerán su error", afirmó frente a la decisión de renunciar a su cargo.

La exfuncionaria también se refirió a quienes para ella son los culpables del escándalo que llevó a su renuncia. "Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente. Abundan todas las evidencias que confirman el actuar ilegal de unos actores privados que se conectaron con algunos servidores públicos", y finaliza diciendo que ella denunció estos hechos previamente.

Aseguró también que así como algunos de los responsables ya están identificados, otros siguen "mimetizados tras sus protectores y patrocinadores políticos".

Finalmente, Abudinen cerró el discurso reafirmando su lucha contra la corrupción. "Como ciudadana, seguiré poniéndole la cara al país y continuaré en esta lucha por mi defensa y por esclarecer esta corrupción contra el estado. Me voy con la conciencia tranquila porque di todo de mi para conectar este país."

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS