Tres muertos deja accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea en Bojacá, Cundinamarca

Escuchar este artículo

Tres muertos deja accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea en Bojacá, Cundinamarca

Febrero 27, 2020 - 01:31 p. m. Por:
Colprensa
helicóptero

Las autoridades perdieron contacto con el helicóptero que transportaba cinco tripulantes.

Colprensa

Tres tripulantes del helicóptero Huey II, matrícula FAC 4420 fallecieron en el accidente que sufrió la aeronave en la mañana de este jueves en Bojacá, Cundinamarca.

El Ministerio de Defensa confirmó que los otros dos tripulantes de la aeronave resultaron heridos y fueron trasladados al hospital militar de Bogotá.

El reporte de la Fuerza Aérea precisa que el último contacto con la aeronave fue a las 11:10 a.m por lo que a partir de ese momento se activaron los protocolos de búsqueda. A bordo viajaban cinco militares de diferente rango.

De manera preliminar se habla de que el siniestro aéreo fue ocasionado por las condiciones climáticas en la zona. A la hora en la que se presentó el último reporte del clima indicaba tiempo seco que no superaba los 13 grados, aunque con alta nubosidad en la región.

Lea también: Duque cuestiona "imprecisiones" de informe de Derechos Humanos de ONU sobre el país

Se espera que los organismos de socorro avisten la aeronave en las próximas horas para informar de la suerte de la tripulación.

El Huey II es un helicóptero de fabricación estadounidense de la casa Bell. En marzo de 2016 el Comando Aéreo de Mantenimiento hizo la presentación oficial del FAC 4420, que fue modernizado en sus instalaciones.

Dicha adecuación consistió en la implementación de aviónica de última generación y con equipos de navegación actuales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS