Hallaron muertos a nueve de los once militares desaparecidos tras caída de helicóptero del Ejército

Escuchar este artículo

Hallaron muertos a nueve de los once militares desaparecidos tras caída de helicóptero del Ejército

Julio 21, 2020 - 09:58 a. m. Por:
Redacción de El País

En el helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, viajaban 17 integrantes del Ejército.

Foto: Colprensa

Nueve de los once militares desaparecidos tras la caída del helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional, fueron hallados muertos, confirmó el presidente Iván Duque. 

El helicóptero fue reportado como desaparecido en la madrugada de este martes, y en medio de labores de apoyo operacional, fue ubicado cerca del mediodía en zona rural de Guaviare, informó el Ejército.

"Hay nueve cuerpos sin vida que fueron encontrados. Estamos en la búsqueda del resto. Es un momento difícil", dijo Duque.

El mandatario, en medio la transmisión del programa 'Prevención y acción', reconoció "el heroísmo de los soldados, por darnos tranquilidad, por entregarse por Colombia". 

"Acompañamos a las familias en estos momentos difíciles. Estaré en contacto con las familias", añadió.

El Ejército detalló que por la caída de la aeronave UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, resultaron heridos seis militares, los cuales serán trasladados a Bogotá para recibir atención médica.

El helicóptero fue encontrado en una zona aledaña al río Inírida, muy cerca a San José de Guaviare, desde donde había despegado.

Inicialmente se informó que viajaba con seis tripulantes y que la última comunicación se tuvo cerca de las 3:00 a.m. 

"En el helicóptero se desplazaban (...) un piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales", explicaron voceros de la institución.

Lea además: Procuraduría pide informe sobre medidas para proteger a exguerrilleros

En Twitter, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el comandante de la Fuerza Aérea está en Mitú, coordinando las labores de rescate y aclaró que viajaban 17 integrantes del Ejército.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS