Escuchar este artículo

Habrá toque de queda para menores de edad en municipios del Valle el 31 de octubre

Octubre 28, 2021 - 06:05 p. m. 2021-10-28 Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

Archivo de El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció las medidas de seguridad y control del orden público para este fin de semana del Halloween en los 40 municipios del departamento que no son distritos especiales.

La mandataria anunció que en estas localidades habrá toque de queda para menores de edad a partir del domingo 31 a las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes 1 de noviembre.

“Hemos tomado la decisión para proteger a nuestros menores, para proteger a los padres de familia, de que el 31 de octubre pueden salir los niños, los jóvenes, todos a disfrutar y pedir dulces, pero hasta las 11:00 de la noche. Después de esa hora no debe haber ningún menor de edad en la calle”, manifestó Roldán.

Cabe resaltar que esta medida no aplicará en los territorios de Cali y Buenaventura, ya que son Distritos Especiales con autonomía para este tipo de normatividad.

En Cali, las autoridades se reunirán este viernes para decidir qué tipo de medias y prohibiciones tomarán para evitar que se registren incidentes durante las celebraciones de Halloween.

Según el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, se han planteado restricciones a la movilidad como cierres de vías y prohibición de circulación en moto, así como aislamiento de lugares y posible cierres de establecimientos, las cuales se irán tomando a medida que avance el fin de semana.

Así mismo, el secretario de Movilidad, William Vallejo, indicó que otra posible medida sería la restricción de parrillero en general (tanto hombre y mujer), teniendo en cuenta que en la ciudad hasta el momento solo rige la prohibición para hombres de 14 años en adelante.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS