General Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, anunció su retiro

Escuchar este artículo

General Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, anunció su retiro

Noviembre 13, 2019 - 10:05 a. m. Por:
Redacción de El País 
General Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali

General Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali

Especial para El País

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, anunció su retiro tras 33 años de servicio. 

El anuncio lo realizó este miércoles en medio de una eucaristía celebrada en la catedral San Pedro Apóstol, centro de la ciudad, con motivo de la celebración de los 128 años de existencia de la Policía Nacional.

Muy conmocionado se vio Casas mientras realizó este anuncio. Agradeció, además, a "todos mis oficiales y todos ustedes que me llevaron grado a grado, día a día, mes a mes, en esta institución". 

Tras la ceremonia aseguró que se va de esta institución con el gusto de que la Policía de Cali haya sido la última a su mando en su larga carrera. "Amo a Cali, amo a sus ciudadanos. Me voy al seno de mi familia y de mi hogar nuevamente", dijo.  

Casas indicó que el mejor momento de su larga carrera fue este, justamente, el de su retiro, porque "me permite darle un abrazo a cada uno de mis policías". 

hugo casas

General Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Jair Coll / El País

"Fue una decisión que se tomó en familia", confirmó Casas, quien fue despedido en medio de un extensivo aplauso de los asistentes a la ceremonia. 

Este mismo miércoles el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, fue designado para ocupar, por ahora, el cargo que deja Casas, mientras la institución define el reemplazante en propiedad. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad