Escuchar este artículo

Fuerte aguacero en la tarde de este viernes en Cali: estas son las emergencias reportadas

Marzo 19, 2021 - 03:10 p. m. 2021-03-19 Por:
Redacción de El País
árbol caído lluvias cali

Un árbol y un poste cayeron sobre dos vehículos en la Calle 23 con Carrera 13, barrio obrero, por las intensas lluvias de este viernes en Cali.

Foto: Raúl Palacios / El País

Emergencias como caída de árboles, vías inundadas y el desplome de estructuras publicitarias en dos puntos de la ciudad se registraron en la tarde de este viernes en Cali por cuenta de un intenso aguacero.

"Tuvimos una precipitación importante, muy corta, que al momento ha generado 30 incidentes en la ciudad, producidas por el viento en su mayoría (...) Los árboles han caído en Colseguros, San Cayetano, Bretaña, Junín, Marroquín, La Independencia, Santángel, El Peñón y Atanasio Girardot", manifestó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

De acuerdo con el reporte del cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos Cali, desde las 2:30 p.m. los organismos de socorro comenzaron a recibir llamados por incidentes ocasionados por las lluvias, que estuvieron acompañadas de fuertes vientos "con una velocidad entre 20 y 30 nudos, la cual confirma el Centro de Hidroclimatología de la CVC y el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Más de 70 milímetros de agua cayeron en la ciudad esta tarde".

"Ocasionaron que más de 40 árboles cayeran en la ciudad, 10 de ellos afectando viviendas y vehículos. Tuvimos el desplome de un techo y una pared en el barrio Sucre, ocasionando politraumatismos a tres personas, siendo remitidas a centros asistenciales. Trabajamos en el acompañamiento de unas vallas caídas en la Autopista Suroriental con Calle 13, otra valla en el centro de la ciudad, en la Carrera 9 con Calle 14", 

Entre otras emergencias que debieron ser atendidas por los Bomberos de Cali se encuentran el incendio de un árbol en el barrio Juanambú por la caída de un rayo y la caída de mampostería y de un aire acondicionado en la Gobernación del Valle.

"Esta tarde el fenómeno de La Niña sigue su proceso. Se recomienda no dejar vehículos cerca a árboles para evitar que haya un accidente o una tragedia frente a esta eventualidad", recomiendan los Bomberos.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS