Evacúan alrededores de la alcaldía de Pradera por amenaza de motobomba

Escuchar este artículo

Desactivan explosivos en una moto cerca a la Alcaldía de Pradera, Valle

Marzo 10, 2020 - 11:28 a. m. Por:
Redacción de El País
Motobomba en Pradera

El vehículo debió ser retirado del lugar por personal antiexplosivos de la Policía.

Cortesía para El País

Una moto cargada con explosivos fue desactivada en la mañana de este martes en Pradera, sur del Valle, por personal de antiexplosivos de la Policía.

El alcalde de Pradera, Justino Sinisterra, confirmó los hechos hacia las 11:00 de la mañana de este martes en declaraciones a los medios de comunicación.

"Lamentablemente fue encontrada una moto instalada en la Calle 5 con Carrera 12 esquina, de color blanco, marca Honda bross, la cual contenía 800 gramos de pentolita que es un explosivo de alto poder", informó el Mandatario.

El lugar fue acordonado por las autoridades para evitar que se presentara una tragedia. Afortunadamente, nadie resultó lesionado, ni se presentaron daños.

Sinisterra aseguró que "gracias a la intervención rápida de la comunidad, los grupos de inteligencia que vienen operando en el municipio y el grupo antiexplosivos de la Policía se neutralizó ese artefacto que grupos delincuenciales habían colocado en nuestra municipalidad".

Aunque versiones indicaban que la motocicleta estaba en el lugar desde el pasado domingo, el alcalde aseguró que alertaron sobre la presencia del vehículo sobre las 10:00 de la mañana. "Es posible que estuviera allí desde antes, aunque no lo creemos tanto porque nosotros tenemos centinelas en las esquinas de los cuarteles de la Policía", añadió.

El burgomaestre aseguró que Pradera "viene trabajando sobre la alerta 074", en la cual se toman medidas de prevención y patrullajes teniendo en cuenta que la localidad siempre está en riesgo, sin embargo, los delincuentes aprovechan que esta zona del municipio tiene una gran afluencia de público por cuenta de los restaurantes y los sitios de comida ubicados allí.

"Vamos a tener que reaccionar y fortalecer esta capacidad de prevención para tener bien salvaguardada a nuestra comunidad. Vamos a llegar a las últimas instancias, a donde toque llegar, para tocar las puertas del Gobierno Nacional para que nos escuche y voltee los ojos hacia este municipio", puntualizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS