"Estoy pensando en la posibilidad de un peaje urbano": Jorge Iván Ospina

Escuchar este artículo

"Estoy pensando en la posibilidad de un peaje urbano": Jorge Iván Ospina

Octubre 31, 2019 - 03:16 p. m. Por:
Redacción de El País 
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde electo de Cali.

Bernardo Peña / El País

El alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, sorprendió este jueves con una declaración que hizo en medio de una entrevista concedida al programa Súper Noticias sobre la posibilidad de crear un peaje urbano para la capital vallecaucana. 

Quien fue el candidato por el Partido Alianza Verde en los comicios del pasado domingo aseguró: "Va a generar polémica, pero la vida también es decir las cosas. Yo sí estoy pensando en la posibilidad de crear un peaje urbano para un determinado paquete de obras de infraestructura en la ciudad". 

Ospina se refirió a la idea de este peaje como método de financiación para los proyectos que quiere adelantar durante su mandato (2020 - 2023). 

"Yo quisiera decirle a los caleños que necesitamos hacerlas (las obras), y yo estaría pensando en un peaje urbano para la financiación de un proyecto que yo llamo: la vía alterna al mar", manifestó. 

Y expuso las que, tendría en mente, serían las obras que se adelantarían con los recursos recaudados con el peaje urbano que plantea.

Lea también: Así será el proceso de empalme entre Ospina y Armitage en la Alcaldía de Cali

"Construir por Terrón. Adelantar la movilización de 6 mil familias para repensar la Portada al Mar es un tema de 20 años, mientras que bien podríamos hacer unos viaductos y unos desarrollos viales por el otro lado de la montaña que nos posibilite construir una vía alterna al mar que termine en Montebello y desemboque en el centro norte de la ciudad", completó. 

Ospina remató diciendo que "espero que los técnicos no vean tan descabellada la idea y espero que los números den para que con un peaje urbano la podamos hacer". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS