Escuchar este artículo

Estos son los restaurantes del Parque del Perro que abrirán en plan piloto este jueves

Agosto 11, 2020 - 06:58 p. m. Por:
 Redacción de El País
restaurantes parque del perro

El plan piloto se llevará a cabo en el Parque del Perro, en el espacio de la Calle 5 hasta la Calle 3 oeste, entre Carreras 26 a 35A, en la Carrera 34, desde la Calle 4 hasta la Calle 3 y la vía lateral izquierda del parque.

Foto: Bernardo Peña - El País

Un total de 26 restaurantes del Parque del Perro volverán a recibir clientes luego de 5 meses, esto se da con el objetivo de implementar el plan piloto para la apertura del sector gastronómico de la ciudad.

La Alcaldía confirmó que este evento se llevará a cabo este jueves y que las personas que deseen asistir deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad tales como: uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos. Además, se indicó que solo se puede asistir con reserva y máximo grupos de 6 personas.

El plan piloto se llevará a cabo en el Parque del Perro, en el espacio de la Calle 5 hasta la Calle 3 oeste, entre Carreras 26 a 35A, en la Carrera 34, desde la Calle 4 hasta la Calle 3 y la vía lateral izquierda del parque.

Puede leer: Video: el SOS de los negocios del Parque del Perro que no dan más por la pandemia

En esos espacios se ocupará la vía pública en el que se podrán ubicar cerca de 100 mesas.

Este es el listado de los 26 restaurantes:

- Mister Wings
- Sushi Green
- La Comitiva
- TDT
- Las Costillas del Tío
- Cheers
- Teddy's
- Burguer Station
- Al Parke
- Burguer Stark
- Molle Pizza
- Fusion Wok
- Cuuc
- Archies
- El Gringo
- Go Green
- La Buona
- La Casa de Paty
- Llanera al Parque
- Mr. Bross
- Rocas
- Mundo Fusión
- Sushi Roll
- Chihuahua
- El Corral
- Tropic Coffee Brasa 

    Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, comentó que los pilotos son pruebas se hacen para garantizar una apertura escalonada que permita ver el comportamiento de la pandemia en la ciudad.

    "La ciudadanía necesita nuevos espacios, sitios bioseguros y este plan piloto es completamente coherente con la situación epidemiológica de Cali en este momento", señaló.

    Es preciso mencionar que la Secretaría de Salud hará acompañamiento y revisarán que los restaurantes cumplan con los protocolos. Es por ellos que desde ya, comienzan las visitas de inspección y vigilancia para que hayan espacios bioseguros.

    Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Justicia hará presencia para brindar seguridad, la Secretaría de Movilidad estará para organizar el plan de movilidad.

    Adicionalmente también estará la Secretaría de Cultura y la de Turismo para brindar información sobre el parque y brindar presentaciones artísticas.

    Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
    VER COMENTARIOS