Esposa de William Tesillo habla con El País de Cali: "han sido días difíciles por las amenazas"

Esposa de William Tesillo habla con El País: "han sido días difíciles por las amenazas"

Julio 01, 2019 - 03:04 p.m. Por:
Andrés Felipe Carmona - Reportero de El País
william tesillo

William Tesillo de Colombia tras fallar un penalti en la serie del partido Colombia-Chile de cuartos de final de la Copa América en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil

Colprensa - El País

Visiblemente afectada y desde Brasil, donde está con sus tres hijos, Daniela Mejía, la esposa del defensa de la Selección Colombia William Tesillo, amenazado en redes sociales por fallar un penal en la Copa América, le dijo en exclusiva a El País de Cali que su familia ha tenido “días difíciles” por cuenta de las intimidaciones contra el jugador del León de México, equipo con 75 años de historia y el principal club del estado de Guanajuato, en el centro de esa nación.

—Él cometió un error que nadie quiere cometer, nadie va a querer errar un penal en instancias tan importantes como en las que estábamos, solo les puedo decir que él es una gran persona, un gran ser humano, un papá, un esposo excelente, y lo menos que queremos es que le vayan a hacer algo... y que nos concienticemos de que esto es un juego, donde se gana y se pierde, debemos tener ese sentido común de respetar y cuidarnos entre nosotros, porque mira que Suárez de Uruguay, que también falló un penal, fue recibido con aplausos en el hotel—.

Las declaraciones de la esposa de Tesillo se conocieron el lunes luego de que el domingo el propio jugador le confirmara a esta casa editorial que su esposa recibió varias amenazas que iban contra él, las cuales le llegaron a Daniela Mejía a través de su perfil oficial de Instagram.

Ella, con quien el defensa colombiano tiene tres hijos (de doce años, tres años y doce meses) y está casado hace seis años, confirmó que su esposo se encuentra actualmente en Colombia, sin dar datos precisos de su ubicación. Sin embargo, algo que muestra la dimensión del alcance que han tenido las amenazas es que actualmente el jugador cuenta con acompañamiento de la Policía en el país, según confirmó la propia esposa.

—Él ahora no tiene contacto con las redes sociales, me imagino que le han llegado muchas amenazas más... esperamos muy pronto estar de nuevo en México, donde mi esposo ya quiere estar para recibir al respaldo del club León, cuyo presidente nos ha apoyado mucho, y estar al lado de sus compañeros, siempre estamos de la mano de Dios, esto no se olvidará nunca—.

Mejía, quien durante al menos dos oportunidades llora mientras relata el drama que vive su familia, contó que aunque su esposo es muy tranquilo, este sí tiene mucho temor tras las amenazas en su contra. —Debo decir que ya las cosas no van a ser las mismas al regreso a Colombia, no podremos ir a Armenia –de donde soy– a visitar mi familia, tampoco ir a ver al padre de mi esposo en Barranquilla—.

Las voces de solidaridad por las amenazas contra el jugador de la Selección Colombia, cuya primera Copa América era esta que hace unos días terminó para la ‘tricolor’, llegaron ayer por parte del jugador chileno Arturo Vidal y el compañero de la Selección Edwin Cardona, quienes le enviaron un mensaje de respaldo al deportista.

—Anoche (domingo) recibí una amenaza donde lo están comparando con Andrés Escobar (hoy se cumplen 25 años del asesinato del jugador por anotar un autogol). Hay otra donde dicen: ‘hay que matar al maldito de tu marido, que es una mierda’... es muy triste ver personas con un corazón tan pobre y triste que quieren hacer daño, pero a las amenazas no podemos darle la espalda, al final lo único que queremos es que mi esposo esté tranquilo y cuidar su vida, es un ser humano extraordinario—.

La esposa del jugador de la ‘tricolor’, aunque sabe que su familia pasa por un duro momento, recalca que son “más las personas buenas que hay en Colombia, no podemos decir ante el mundo que nuestro país es así, somos más los buenos, pues he recibido muchísimos mensajes de apoyo y con eso me quedo, no hemos querido darle mayor trascendencia, porque incluso acá en Brasil me han estado buscando para hablarles—.
Más allá de las canchas y los entrenamientos del jugador colombiano, nacido en Barranquilla el 2 de febrero de 1990, la mujer sostuvo que es un padre de familia excepcional y un esposo dedicado a su pareja, quien es ‘motor’ en la vida de uno de los futbolistas mejor calificados por la prensa mexicana.

—Llevamos siete años como pareja, seis de estos casados. Duramos un año de novios y yo lo conocí cuando él jugaba en el Quindío y asistía a la iglesia donde nos congregábamos en Armenia, de donde soy yo. Tenemos tres hijos y somos una familia muy feliz, de verdad que Dios ha sido el centro nuestro en todo... hemos sido muy felices, hemos disfrutado muchísimo el fútbol y de todo lo que le ha tocado luchar desde que estaba en Junior y Santa Fe, y ahora en León—.

Tesillo, insiste su esposa, sigue muy afectado por todo lo sucedido, alejado de las noticias y las redes sociales. Ahora, su familia es su mejor refugio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad