España donó 5,4 millones de dosis de vacunas anticovid a Colombia

Enero 03, 2022 - 07:00 a. m. 2022-01-03 Por:
Redacción El País
Vacunas Pfizer

En total arribaron al país 5,4 millones de dosis del biológico anticovid del laboratorio Pfizer.

Especial para El País

Colombia recibió 5,4 millones de dosis del biológico anticovid del laboratorio Pfizer, este lunes.

Las vacunas hacen parte de una donación por parte del gobierno español, realizada mediante el mecanismo de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la covid-19 (Covax).

Así lo anunció el presidente Iván Duque, mediante su cuenta de Twitter: "Valoramos la donación de más de 5,4 millones de dosis de Pfizer, por parte del Gobierno Español, a través del mecanismo COVAX".

La donación de los biológicos llega en medio de un alza de contagios generalizada por la presencia de la variante ómicron en el país.

Cabe resaltar que el pasado domingo se registraron 11.318 nuevos contagios, que se sumaron a los 54.617 casos activos que hoy se tratan en el país.

El mandatario agregó que la donación afianza las relaciones históricas con el país europeo y da muestra de un interés por el bienestar de los colombianos.

"Con esta nueva donación se afianzan nuestras históricas relaciones con España, que se convierte en el primer donante de vacunas contra el covid-19 en nuestro país. Destacamos el reconocimiento que hace el Gobierno Español a la buena gestión que hemos realizado durante la pandemia".

VER COMENTARIOS