Egan Bernal dedicó su título virtual del Tour de Francia a toda Colombia

"El triunfo no es solo mío, es de toda Colombia": Egan Bernal, campeón virtual del Tour

Julio 27, 2019 - 10:30 a.m. Por:
Redacción de El País 
Egan Bernal

Egan Bernal, campeón virtual del Tour de Francia.

Diseño: Valentina Echeverry / El País

Muy orgulloso de ser colombiano. Así dijo sentirse Egan Bernal nada más terminar la etapa 20 del Tour de Francia, la que lo certifica como líder de la carrera a falta de la etapa 21, la del paseo por los Campos Elíseos. 

Bernal tiró de modestia y comentó que el triunfo no es solo suyo, sino de "todo un país,. Ya habíamos ganado el Giro, la Vuelta. y nos faltaba el Tour. Tengo muchísimas ganas de llevar esta camiseta a Colombia".

Lea también: Video: así fue la llegada de Egan Bernal en Val Thorens que le aseguró el título del Tour

Egan, nacido en Zipaquirá hace 22 años y quien se convertirá en el cuarto campeón más joven en la historia de la ronda gala, agradeció al país "por la confianza, por los mensajes, por el apoyo. No me lo creo todavía. Cuando esté un poquito más tranquilo y vea qué es lo que he hecho, va a ser especial. Estoy muy contento y solo quiero disfrutar". 

Bernal recalcó que ser campeón del Tour es el sueño también de toda su familia. "Hace unos años veíamos el Tour por televisión y parecía imposible", agregó.

Vea también: #EganCampeón: La hazaña de Egan Bernal en el Tour es tendencia en redes sociales

Con respecto al emotivo momento que protagonizó en la llegada junto a su compañero de equipo Geraint Thomas, quien lo felicitó por ser el campeón del Tour, acotó que fue "muy especial.  Es increíble, Geraint es el último campeón del Tour. Cuando él me volteó a mirar, dije 'mierda, creo que gané el Tour de Francia'". 

Sobre la etapa 20, disputada con 59 kilómetros entre Albertville y Val Thorens, aseguró que  "traté de disfrutarlo al máximo. Cada que pasaba un kilómetro, decía 'bueno, faltan 57, 56 kilómetros'. Me sentí muy fuerte, la última subida la hicieron muy duro y pude resistir".

Bernal, que está ad portas de lograr el título más importante en la historia del ciclismo colombiano, concluyó que "en este Tour todo me salió perfecto, para el Tour no solo hay que tener piernas, sino tener un poquito de suerte".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Las víctimas, tres hombres y dos mujeres, al parecer trabajaban en la discoteca Joy de Manizales. Autoridades investigan el hecho.
La joven habría instaurado denuncias en la Fiscalía en contra de su excompañero por violencia intrafamiliar.
Publicidad