Escuchar este artículo

El salsero Cano Estremera falleció este miércoles a los 62 años

Octubre 28, 2020 - 03:03 p. m. Por:
Redacción de El País
Veto a Cano Estremera no deja de generar polémica en Cali

El cantante puertorriqueño Cano Estremera.

En la tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento del salsero puertorriqueño Cano Estremera, quien había sido sometido recientemente a un trasplante de pulmón.

Fue su esposa, Yamira Arce, quien corroboró la noticia a través de una publicación en Facebook, donde manifestó que "mi corazón está destrozado, no tengo consuelo". El salsero de 62 años falleció en el hospital de San Juan de Puerto Rico, donde era atendido desde hace una semana.

Carlos Enrique Estremera Colón, mejor conocido como Cano Estremera, había recibido un trasplante de pulmón por cuenta de una fibrosis. Tras la intervención quirúrgica, el artista no pudo volver a caminar.

Denominado como el 'Dueño del soneo', Estremera interpretó reconocidas canciones de salsa como 'A mí', 'Viernes social', 'Buen corazón' y 'Pero me hiciste tuyo'. En su larga trayectoria también se recuerda su paso por la orquesta de Bobby Valentín, entre 1978 y 1988.

Lea además: La pandemia aún no deja que retumbe la salsa en Cali

El artista nacido un 2 de septiembre de 1958 se vio envuelto en una polémica en Cali cuando, en 2014, fue vetado por la Cancillería tras ofender a las mujeres durante una presentación en abril de ese mismo año y manifestar que "en Buenaventura si me joden mucho te llevo a las casas de pique y les hago sacar el corazón".

En su momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que el boricua incurrió en "conductas que a juicio de la autoridad migratoria, califican al extranjero como peligroso para la seguridad nacional o la tranquilidad social".

"Los comentarios y la actitud del cantante durante aquel concierto fueron muy ofensivos y Colombia no tiene por qué soportar esos irrespetos, por eso se toma la medida", indicó el Ministerio.

Dos días después de la presentación y de que crecieran las voces de rechazo por sus comentarios, el artista ofreció disculpas a través de un video publicado en YouTube.

"Quiero, de todo corazón, presentar mis respetos hacia todo el pueblo colombiano y decirles que en ningún momento saldría de mí faltarle el respeto al pueblo directamente y hacerlo de mala intención", dijo.

Vea a continuación la publicación que hizo este miércoles Yamira Arce, esposa del cantante:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS