El pais
SUSCRÍBETE
En los palcos de Oriental las losas ni siquiera están fundidas, falta instalar sistemas de acueducto y alcantarillado. Terminarlos vale $9000 millones. | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

ESTADIO PASCUAL GUERRERO

En el estadio Pascual Guerrero se jugarán cinco partidos de la Copa América 2020

En la capital del Valle se disputarán cuatro partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

3 de diciembre de 2019 Por: Redacción de El País

El estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana será sede de cinco encuentros de la Copa América 2020 que organizarán conjuntamente Colombia y Argentina.

De acuerdo al calendario dado a conocer este martes en el sorteo realizado en Cartagena, la capital del Valle acogerá cuatro cotejos de la primera fase del torneo continental y uno de cuartos de final. Uno de esos juegos de primera fase será de la Selección Colombia ante Venezuela que se realizará el miércoles 17 de junio.

La capital vallecaucana le abrirá sus puertas a la Copa el 14 de junio con el partido entre la Selección Brasil y Venezuela.

Tres días después, Colombia realizará su aparición en suelo caleño para enfrentar a la ‘Vinotinto’.

Venezuela, además, tendrá otros dos partidos en Cali: el 28 de junio contra Catar y el 1 de julio frente a Perú.

Finalmente, el 4 de julio se jugará el partido de cuartos de final entre el que termine segundo en el Grupo B contra el tercero del Grupo A.

Las 10 selecciones de Conmebol se distribuyeron en dos grupos, Zona Norte y Zona Sur.

Zona Norte está integrada por Colombia, Brasil Ecuador, Venezuela, Perú y Catar. La Zona Sur: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Australia.

Cali hace parte de las cuatro ciudades colombianas que serán sedes del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Las otras son Barranquilla, Bogotá y Medellín.

La capital antioqueña tendrá una de las semifinales y en Barranquilla se disputará la gran final.

Este el fixture que le correspondió a Colombia en la Copa América...

AHORA EN Último Minuto