Egan Bernal, campeón virtual del Tour de Francia

Escuchar este artículo

¡El corazón se quiere salir! Egan Bernal, campeón virtual del Tour de Francia

Julio 27, 2019 - 09:28 a.m. Por:
Redacción de El País 
Egan Bernal

Egan Bernal, durante la llegada en la etapa 20 del Tour de Francia.

EFE / El País

Como un león, como los que se le entregan al portador de la camiseta amarilla, al líder del Tour de Francia, al final de cada fracción.

Así se defendió Egan Bernal en la subida al Val Thorens, el último premio de montaña fuera de categoría de este Tour de Francia, para mantener consigo el maillot jaune, ese que ha sido la obsesión del ciclismo colombiano desde que empezó a correr las grandes vueltas.

Bernal se mostró muy fuerte y a sus 22 años está muy cerca de hacer realidad el sueño amarillo del pueblo ciclístico colombiano.

Lea también: Egan Bernal, la estrella que de niño ni montaba bicicleta y hoy sueña con el Tour

En el recorrido de la etapa de este sábado, de 59 kilómetros entre Albertville y Val Thorens, Egan contó con el apoyo de su equipo, el Ineos, y no sufrió en ningún momento. 

Ahora, solo un paseo por los Campos Elíseos de París, a disputarse este domingo, separan a Egan de ser campeón del Tour de Francia, un sueño que viene construyendo el ciclismo colombiano desde las participaciones de Efraín 'El Zipa' Forero, Martín 'Cochise' Rodríguez, Fabio Parra, Lucho Herrera, Oliverio Rincón, Santiago Botero, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, entre otros.  

En la etapa de este sábado, el gran perjudicado fue Julian Alaphilippe, que perdió tiempo y salió del podio, al que ingresó Steven Kruijswijk . Geraint Thomas ahora ocupa el segundo puesto. 

El italiano Vincenzo Nibali fue el ganador de la etapa, consiguiendo así su decimocuarto triunfo en una gran vuelta. 

¡El júbilo se toma el ciclismo colombiano!

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad