Escuchar este artículo

El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó captura de presuntos asesinos de hincha del América

Febrero 08, 2020 - 07:31 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Bernardo Peña / El País

A través de Twitter y sin entregar detalles, el alcalde Jorge Iván Ospina confirmó la captura de al menos uno de los presuntos asesinos de un hincha del América de Cali, crimen registrado en la tarde de este sábado, en el nororiente de la ciudad.

Unos minutos antes se había anunciado la activación de un plan de control con 19 puntos para evitar desmanes e incidentes de orden público tras la finalización del clásico entre el Deportivo Cali y el América.

De acuerdo a lo que indicó la Alcaldía Municipal, la medida es adelantada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia y apoyada por la Policía Metropolitana.

Luego, en otra publicación, el mandatario caleño indicó que la colaboración de la ciudadanía permitió adelantar acciones inmediatas por las que se logró esta detención y aseguró que el crimen "no quedará en la impunidad".

Tras el hecho, que se registró cerca de las 2:00 p.m. frente a la unidad residencial Oasis de Comfandi, en la Calle 70 con Carrera 1, las autoridades habían anunciado la detención preventiva de nueve personas, entre las que estaría uno de los señalados del crimen.

Además, el secretario de Seguridad y Convivencia, Carlos Alberto Rojas, indicó que se ofrecían hasta $10 millones como recompensa por información relacionada con el hecho y que permitiera las capturas correspondientes.

Las autoridades calificaron el asesinato como un acto de intolerancia y se solidarizaron con la familia de la víctima, identificada como Andrés Carvajal Escobar. El joven de 27 años era parte de la barra 'Averno', del América de Cali.

En videos que circularon por redes y que esta casa editorial se abstiene de difundir, el joven -quien portaba una camiseta roja- recibió dos heridas con arma blanca, en medio de un enfrentamiento con hombres que portaban indumentaria del Deportivo Cali.

La víctima intentó huir cruzando la calle y al parecer pidió ayuda de transeúntes en la zona, pero finalmente se desplomó y falleció sobre la vía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS