Escuchar este artículo

Duque confirma acuerdos para 40 millones de dosis de vacunas covid-19

Diciembre 18, 2020 - 06:25 p. m. 2020-12-18 Por:
 Redacción de El País
Iván Duque

El Jefe de Estado también señaló que el proceso de vacunación iniciará las primeras semanas de 2021 y estarán atentos a la autorización del Invima.

Colprensa

El presidente Iván Duque confirmó, este viernes, que Colombia ya tiene un acuerdos para adquirir 40 millones de dosis de vacunas contra la covid-19.

El mandatario indicó que 10 millones serán de Pfzier, 10 con AstraZeneca y las 20 restantes serán a través del mecanismo Covax. 

El Jefe de Estado también señaló que el proceso de vacunación iniciará las primeras semanas de 2021 y estarán atentos a la autorización del Invima.

Puede leer: Países pobres recibirán vacuna contra covid-19 en primer trimestre de 2021, dice la OMS

Sin embargo, dijo que "esto no significa que la pandemia se haya ido. Este es un llamado a la responsabilidad y para que en esta navidad evitemos las aglomeraciones".

Por su parte, Graciela Morales, directora científica de Pfzer en Colombia afirmó que la entrega de las vacuna se realizara de manera progresiva durante el 2021.

"Pfizer ha superado el desafío de desarrollar una vacuna en tiempo récord, con la que podremos ponerle fin a esta devastadora pandemia. Además, los avances que hemos tenido en los últimos días nos llenan de mucha esperaza", dijo.

Y agregó: "El pasado 2 de diciembre obtuvimos la autorización para uso de emergencia de nuestra vacuna, basada en una tecnología de ARM contra el SARS-CoV-2, por parte del Reino Unido. El proceso de autorización también lo hemos superado en Estados Unidos y varios países de América Latina".

Por último, Morales manifestó que, basados en los datos demográficos de edad, género, raza y etnia, se pudo establecer que la eficacia de la vacuna es constante y ninguno de los participantes presentó anomalías, aunque se les hará seguimiento durante dos años después de recibir la segunda dosis.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS