Escuchar este artículo

Duque cierra frontera con Venezuela y restringe acceso a extranjeros de Europa y Asia

Marzo 13, 2020 - 10:31 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque en la conferencia de la Aipac

Duque destacó durante su alocución en inglés el apoyo a Colombia por parte de EE.UU. e Israel en la lucha contra el terrorismo, que consideró que es "una expresión de la corrupción.

Foto: Agencia EFE

El presidente Iván Duque anunció que a partir de las 5:00 a.m. de este sábado se cerrará la frontera con Venezuela como una medida de protección por el coronavirus.

El mandatario colombiano anunció las medidas adicionales luego de que este viernes se reportaran seis nuevos casos de Covid-19 en el país, aumentando la cifra total a 16 personas infectadas.

Además, Duque anunció que "a partir del 16 de marzo, se restringe ingreso al país de personas no nacionales y no residentes, que hayan permanecido, durante últimos catorce días en Europa y Asia".

Y explicó que "los pasajeros colombianos y residentes tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días".

Lea además: Paciente con coronavirus en Palmira tiene "buen estado general": Sec. de Salud del Valle

De acuerdo con la declaración del Jefe de Estado, estas medidas adicionales a las implementadas desde que se conoció el primer caso de coronavirus en Colombia "se fortalecerá la protección del país".

Señalaron que las personas que no acaten estas medidas estarán "sujetas a sanciones por parte del Ministerio de Salud".

“Reitero que, ante esta emergencia, tenemos que actuar unidos y tomar las precauciones que nos corresponden como individuos”, finalizó diciendo para insistir en la importancia que tiene el autocuidado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS