VALLE DEL LILI

Dos mujeres muertas y un bebé herido deja atentado sicarial en Valle del Lili

Una de las mujeres murió en el lugar de los hechos, mientras que la otra falleció en un centro asistencial. Bebé herido viajaba con las víctimas del ataque.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Este es el vehículo en el que se movilizaban las mujeres víctimas del atentado sicarial. | Foto: José Luis Guzmán / El País

11 de sept de 2020, 01:18 a. m.

Actualizado el 25 de abr de 2023, 02:34 a. m.

Dos mujeres muertas y un bebé herido es el saldo que dejó un atentado sicarial registrado en la mañana de este jueves en el barrio Valle del Lili, sur de Cali.

Las víctimas se movilizaban en un vehículo de placas GND-252 por la Carrera 102 con Calle 43 cuando fueron atacadas con arma de fuego por dos hombres jóvenes a bordo de una motocicleta.

Una de las mujeres, identificada como Indira Saray Canales Alvarado, de 21 años, falleció inmediatamente al interior del carro. La mujer era de nacionalidad hondureña.

La segunda mujer, identificada como María Viviana Duque Castaño, de 51 años,  y el bebé alcanzaron a ser trasladados a la clínica Valle del Lili. 

Sin embargo, casi una hora después del hecho, Duque Castaño falleció en el centro asistencial.

Mientras tanto, el bebé fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado, señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Dos mujeres asesinadas en atentado sicarial al sur de Cali

Lea también: Vandalismo contra CAI y buses del MÍO dejan protestas de este miércoles en Cali

La Policía reportó que tras el crimen estarían presuntamente dos hombres jóvenes, quienes fueron capturados, minutos después, en la Carrera 94 con Calle 42, cuando pretendían escapar del lugar del atentado sicarial, ocurrido frente a una unidad residencial.

Estos sujetos registran antecedentes por delitos como porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, concierto para delinquir con fines de homicidio e intimidación a testigos.

Líderes comunales de Valle del Lili le aseguraron a El País que hubo un cruce de disparos entre las autoridades y los presuntos sicarios.

También expusieron que las mujeres y el bebé serían integrantes de una misma familia y habitantes de ese sector.

Por ahora, las autoridades no han entregado hipótesis sobre las causas de este atentado.

"La comunidad está muy preocupada. La vida no importa para estos delincuentes", señalaron los líderes.

En lo que va corrido de este año, según la Secretaría de Seguridad y Justicia, 58 mujeres han sido asesinadas en la capital del Valle del Cauca. La Fiscalía tipificó 16 de estos crímenes como feminicidios. 

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Último Minuto