Dos heridos en asonada de motorratones en el barrio Lourdes de Cali

Agosto 26, 2020 - 06:18 p. m. 2020-08-26 Por:
Redacción de El País
Lourdes

Motorratones se opusieron de manera violenta a operativo de movilidad en el barrio Lourdes.

Foto: Especial para El País

Un policía y el conductor de una grúa resultaron heridos tras una asonada de motorratones registrada en la tarde de este miércoles en el barrio Lourdes, suroeste de Cali.

Los policías y agentes de tránsito llegaron al lugar para realizar un operativo de control a los motociclistas que prestan servicio de  transporte no regulado en esa zona de la ciudad.

Unas ocho motos alcanzaron a ser inmovilizadas antes de que los policías y el conductor de la grúa fueran atacados por los propios motorratones -al menos 100-, quienes vandalizaron el vehículo lanzando piedras y haciendo uso de sus casos, según se observa en videos.

Lea también: Capturaron al presunto asesino de dos niñas y su padre en Suárez, Cauca

En la asonada, los individuos aprovecharon para bajar tres motocicletas de la grúa. Los heridos, ambos con daños causados por objetos contundentes, fueron trasladados a un centro asistencial.

William Vallejo, secretario de Movilidad de la ciudad, se refirió al hecho y aclaró que en la zona ya se puede dar un parte de tranquilidad, pues ya está bajo control de las autoridades.

Aclaró que, si bien las heridas causadas al agente de policía y al trabajador de la grúa son menores, "este es un hecho lamentable que, lejos de eliminar este tipo de controles al transporte informal, los va a motivar".

Vallejo señaló que en medio del altercado, tres de las motocicletas fueron bajadas de la grúa por parte de los motorratones. 

"La informalidad ha crecido considerablemente en la pandemia por el desempleo que ha generado la suspensión de cadenas de servicios durante la emergencia sanitaria, pero le recalcamos a la gente que este es un transporte de acreditaciones, en donce en caso de sufrir un accidente no van a tener ningún cubrimiento por heridas o cualquier otro percance", añadió.

Vallejo concluyó que el llamado a los caleños es a hacer uso del taxi, el MIO y los buses urbanos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS