Coordinadora de la UNP del Valle habría sido víctima de intento de hurto en Cali

Coordinadora de la UNP del Valle habría sido víctima de intento de hurto en Cali

Septiembre 09, 2019 - 08:24 a.m. Por:
Redacción de El País

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, aseguró que hay evidencia "muy clara" por la que se puede concluir que no fue un intento de ataque sicarial.

José Luis Guzmán / El País

Aunque de manera preliminar se indicó que la coordinadora de la Unidad Nacional de Protección del Valle, Victoria Eugenia Gómez, había resultado ilesa de un supuesto atentado este lunes, la Policía de Cali y la Secretaría de Seguridad informaron que se trataría de un intento de hurto.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, explicó que las labores de campo apuntan a que los hechos registrados cerca de las 6:00 a.m. no corresponderían a un ataque sicarial.

El incidente ocurrió cerca de la Avenida 3N con Calle 50N, en el barrio La Flora, a una cuadra de la oficina de la entidad, cuando ella y otra funcionaria se desplazaban en un vehículo.

"Tenemos muchos indicios, muy claros, de que se trataría de un intento de robo. En primer lugar, la persona iba sola en la moto y es poco probable que se realice un ataque sicarial de esta manera. Además, las características del vehículo no corresponden a las que se usan en este tipo de ataques", explicó el jefe de la dependencia.

Villamizar también resaltó que pese a que se presentó una colisión, que habría generado la oportunidad de accionar el arma, al parecer de fogueo, el presunto atacante no lo hizo.

Sin embargo, aseguró que todavía no se descarta completamente ninguna teoría sobre los móviles.

Lea además: Atentado sicarial deja un hombre muerto en el centro de Cali

Las declaraciones se dan luego de que desde la cuenta la UNP en Twitter se reportara el incidente como un atentado.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía, explicó que ya adelantan una investigación para dar con el paradero del hombre señalado por estos hechos.

"Estamos haciendo un rastreo de cámaras para determinar el recorrido del presunto delincuente", dijo y explicó que no hay conocimiento de amenazas en contra de ninguna de las funcionarias, por lo que no tenían esquemas de seguridad en el momento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad