Controlado grave incendio forestal que amenazaba el Zoológico de Cali

Escuchar este artículo

Controlado grave incendio forestal que amenazaba el Zoológico de Cali

Septiembre 10, 2019 - 08:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Incendios en Cali

Bomberos trabajan para controlar la grave emergencia.

Bernardo Peña / El País

Autoridades confirmaron que el grave incendio forestal que amenazaba al Zoológico de Cali fueron controladas sobre las 9:00 de la noche de este martes.

"Efectivamente ya el incendio está controlado, estamos en una fase de liquidación de puntos calientes, liquidando bordes para evitar cualquier reinicio", informó el teniente Alberto José Hernández, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El teniente Hernández añadió que tuvieron "tres frentes en este incendio, en la parte inferior frente al Zoológico, por el lado de El Mameyal y en la parte alte del monumento (a Cristo Rey). Logramos detener el avance de las llamas evitando que siguiera la propagación".

El organismo de socorro contó con el apoyo de la Policía, la Defensa Civil, el Ejército y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma, a quienes agradeció por su apoyo.

Voceros del Zoológico confirmaron que la situación ya estaba controlada y sobre las 9:18 de la noche las instituciones que participaron en el control de la emergencia estaban iniciando su retirada.

El lugar permaneció en un estado de "alerta mayor" ante el fuego que amenazaba con afectar el lugar. Más de 50 personas del Zoológico estuvieron pendientes de la situación y realizaron labores preventivas para que el humo no perjudicara a los animales del lugar.

La directora del lugar, Maria Clara Domínguez, advirtió en su momento que no era cierto que se estén evacuando los animales, puesto que no tienen para dónde llevarlos.

"El Zoológico está en alerta. Tenemos a un gran número del personal cuidando, se han mojado todos los recintos, se prendió el sistema de riego para tener todo mojado, tenemos a los Bomberos en toda la carretera protegiendo de que las llamas no vayan a pasar la vía, pero no es cierto que estemos evacuando", puntualizó horas antes de que se lograran extinguir las llamas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad