Confirman la muerte de dos menores de edad en reservorio de agua de Cali

Escuchar este artículo

Dos menores de edad murieron ahogados en reservorio de agua de Cali

Enero 07, 2020 - 04:20 p. m. Por:
Redacción de El País 
Reservorio de agua

Las autoridades volvieron a solicitar a la comunidad no usar el reservorio como espacio recreativo.

Alcaldía de Cali

Dos menores de edad murieron por inmersión en un reservorio de agua de Cali, informaron las autoridades. 

El hecho ocurrió este martes en el reservorio del barrio Vallegrande. Aunque los jovenes alcanzaron a ser trasladados a dos centros asistenciales de la ciudad, allí fallecieron.

Justamente, hace unos días fue reportado que en este reservorio, que tiene una profundidad superior a los cinco metros, los ciudadanos han irrumpido para nadar. 

Lea también: Estas son las identidades de los fallecidos en accidente de bus en la vía a Cartago

Al lugar se desplazó una delegación de la Administración Municipal liderada por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el recién nombrado gerente de Empresas Municipales de Cali, Emcali, quienes hicieron un recorrido por el sector y anunciaron medidas.

"De manera inmediata, Emcali va a adelantar las acciones para consolidar el encerramiento del reservorio; además vamos a adelantar una estrategia comunicativa con la comunidad, refiriéndole la importancia de que esto no sea un espacio de baño. Así mismo, demandaremos de las empresas municipales permanente permanencia de vigilancia en el espacio", aseveró el alcalde Ospina.

El burgomaestre indicó que acompañarán a las familias afectadas y aseguró que "es un hecho supremamente triste que los niños identifiquen este reservorio, donde se acumula agua para ser potabilizada, como un espacio de baño. Este es un sitio que no tiene las condiciones para poderlo disfrutar y que tiene la superficie lisa, por tanto es difícil salir de él".

Alcalde en el reservorio

Por su parte, el gerente de Emcali apuntó que se llevará a cabo una jornada de pedagogía social con la comunidad.

"Hago un llamado a la ciudadanía, porque como estas estructuras hay muchas en Cali que son estructuras de servicios públicos vitales para la construcción de la vida en el territorio, pero también de alta seguridad y alto riesgo, que deben de ser abordadas con la orientación profesional y el debido mecanismo de seguridad", afirmó González.

El funcionario añadió además que durante las próximas horas habrá presencia de Policía en conjunto con la seguridad privada de Emcali y que se evaluará la situación para tomar las medidas que eviten que se repita esta tragedia.

Gerente de Emcali en el reservorio
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad