Escuchar este artículo

Con marcha piden justicia por masacre de cinco jóvenes en el oriente de Cali

Agosto 19, 2020 - 05:03 p. m. Por:
 Redacción de El País
marcha llano verde

Esta marcha hace parte de una protesta denominada 'Las 5 vidas negras importan', coordinada por la Asociación de Afrocolombianos Desplazados, Afrodes.

Especial para El País

Decenas de personas adelantan una movilización por las calles del oriente de Cali en la tarde de este miércoles, esto como acto simbólico para pedir justicia por la masacre de Llano Verde.

Esta marcha hace parte de una protesta denominada 'Las 5 vidas negras importan', coordinada por la Asociación de Afrocolombianos Desplazados, Afrodes.

Puede leer: Con plantón frente a la Fiscalía piden justicia por masacre de menores en el oriente de Cali

Los integrantes de esta gran protesta empezaron desde tempranas horas de la mañana, en un plantón hecho en la Plazoleta de San Fransisco, en inmediaciones a la Fiscalía para pedirle a las autoridades que den celeridad a la búsqueda de los autoridades de este crimen múltiple.

Ya en la tarde, decenas de personas empezaron la movilización desde la Estación de Policía Los Mangos hasta el sector de Llano Verde.

La comunidad unida clama por justicia por la masacre en la que cinco adolescentes perdieron la vida hace nueve días en el sector de Navarro, donde fueron hallados sus cuerpos.

Por parte de las autoridades habló el mayor general Jorge Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, quien declaró que "Hay avances significativos en términos técnicos". Sin embargo, sigue sin haber una hipótesis clara acerca de la masacre.

Cabe recordar que actualmente hay una bolsa de hasta $200 millones de recompensa ofrecieron las autoridades por información que conduzca a esclarecer los hechos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS