Con explosivos destruyeron cajero en el sur de Cali para robarlo

Escuchar este artículo

Con explosivos destruyeron cajero en el sur de Cali para robarlo

Enero 15, 2020 - 06:34 a. m. Por:
Redacción de El País
Con explosivos intentan robar un cajero de Bancolombia en el sur de Cali

Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana, el hecho se registró cerca de las 2 a.m. de este martes.

Foto: José Luis Guzmán / El País

Un cajero automático de Bancolombia quedó destruido luego de una explosión registrada en la madrugada de este miércoles, confirmó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali a través de Twitter.

El hecho tuvo lugar cerca de las 2:00 a.m. en el centro comercial ubicado sobre la Avenida Pasoancho, a la altura de la Carrera 72, en el barrio Capri del sur de la ciudad.

Las autoridades correspondientes adelantaron labores de verificación para determinar cuánto dinero logró ser extraído de la máquina. Además, personal antiexplosivos de la Policía realizó una inspección para descartar la presencia de material sin detonar.

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, entregó algunos detalles que ya fueron establecidos.

"Los delincuentes llegaron sobre la madrugada en un vehículo tipo camioneta e ingresaron al cajero electrónico, luego activaron la carga explosiva", explicó el uniformado.

Lea además: Los 'lunares' de la justicia que evidenció el crimen del fiscal Libreros

El reporte del guarda de seguridad del establecimiento alertó a las autoridades que de inmediato empezó con las actividades de verificación para esclarecer quiénes son los autores materiales.

"No sabemos si alcanzaron a hurtar alguna cuantía. La empresa de valores tendrá que determinar si fue así y cuál fue el monto", agregó.

Sin embargo y de manera extraoficial se estima que el monto de dinero que pudo ser hurtado alcanzaría los $187 millones. Vecinos indicaron a la Policía Metropolitana que en todo el sector se logró escuchar una explosión por lo que en el hecho habrían sido usado explosivos de bajo poder.

Con el material captado por las cámaras de seguridad buscan identificar a los delincuentes responsables del hecho que no dejó personas heridas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS