El pais
SUSCRÍBETE
Profesionales de la salud verifican la temperatura de una mujer en las calles de Bogotá. | Foto: Agencia AFP - Juan Barreto

MINISTERIO DE SALUD

Con 79 nuevos diagnósticos, casos de coronavirus en Colombia suben a 1485

Según el último reporte del Ministerio de Salud, tres personas perdieron la vida por esta enfermedad.

5 de abril de 2020 Por: Redacción de El País

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó 79 nuevos casos de coronavirus en el país para un total de 1485 personas positivas para Covid-19.

En este informe, entregado al mediodía de este domingo, se detalla que los pacientes se encuentran en Bogotá (32), Antioquia (22), Valle del Cauca (17), Cundinamarca (3), Atlántico (2), Barranquilla (2) y Meta (1).

Asimismo, la autoridad en Salud comunicó que tres personas perdieron la vida por esta enfermedad. La primera de ellas, un hombre de 85 años en Bogotá, quien registraba hipertensión y diabetes como enfermedades previas. También una mujer de 63 años murió en Bogotá y un hombre de 43 años en Soledad, Atlántico, quien tenía obesidad.

Según el Instituto Nacional de Salud, los nuevos diagnósticos en el Valle del Cauca corresponden a 14 personas en Cali y un caso en Palmira, Guacarí y Buenaventura; estos dos últimos municipios no registraban diagnósticos del virus en su territorio.

Lea además: Tapabocas deberá ser usado en el transporte público y lugares de alta afluencia: Minsalud

De estos 17 nuevos casos, tres personas en Cali son atendidas en Unidades de Cuidados Intensivos: un hombre de 64 años y dos mujeres, una de 44 años y otra de 25. En hospitalización permanecen otras seis personas, cinco de ellas en Cali además del paciente de Buenaventura. El resto de los contagiados se encuentran en sus viviendas.

El panorama de la pandemia del nuevo coronavirus en Colombia deja como cifras 35 personas fallecidas y 85 recuperadas. En UCI son atendidas 57 personas, en hospitalización hay 117 pacientes y un total de 115 enfermos se recuperan en sus hogares. El número de casos 'en estudio', es decir que no se conoce su cadena de contagio, ya es de 438. En el mundo, hasta este momento se reporta 1.174.652 contagiados, 64.400 decesos y 252.944 personas que superaron la enfermedad.

A nivel local, en el Valle del Cauca se cuentan 196 pacientes, de los cuales 152 están en Cali, 24 en Palmira, seis en Cartago, cinco en Yumbo y en Buga, Buenaventura, Guacarí, El Dovio, Darién, La Unión, Trujillo, San Pedro y Ulloa hay un caso por municipio.

En el departamento han perdido la vida cuatro personas, la primera de ellas una mujer de 71 años quien residía en Yumbo pero fue atendida en una clínica de la capital vallecaucana. Tres hombres de 36, 51 y 68 años también perdieron la vida.

El INS registra la muerte de la joven de 19 años, que falleció en una clínica de Cali la semana pasada, como un deceso en el Cauca pues esta mujer residía en Santander de Quilichao.

AHORA EN Último Minuto