Comité Olímpico Colombiano había advertido sobre la sustancia que le encontraron a Farah

Escuchar este artículo

Comité Olímpico Colombiano había advertido sobre la sustancia que le encontraron a Farah 

Enero 14, 2020 - 12:58 p. m. Por:
Redacción de El País
Robert Farah

Robert Farah, tenista colombiano.

EFE / El País

Hace 17 meses, el Comité Olímpico Colombiano, COC, ya había alertado a los deportistas sobre la presencia de la boldenona (sustancia que le encontraron el tenista Robert Farah) en la cría de ganado en el país. 

Lea también: Robert Farah no podrá disputar el abierto de Australia por posible dopaje

En un comunicado firmado por el presidente del COC, Baltazar Medina, se decía que: "El Comité Olímpico Colombiano (COC) en razón a los estudios y documentos recientes emitidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) alerta sobre la presencia de la sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “Boldenona” en el ganado vacuno del país. Dicha sustancia es vendida de forma libre en Colombia bajo prescripción veterinaria y es utilizada de forma frecuente en el ganado vacuno que posteriormente es sacrificado para su procesamiento, venta y distribución". 

"Este comunicado se hace con el fin de informar este suceso a los atletas, toda vez que las sanciones establecidas por el Código Mundial Antidopaje en caso que se encuentre una sustancia prohibida dentro de su cuerpo como lo es la Boldenona, conlleva a una sanción de
cuatro años de acuerdo a la normatividad vigente", precisó el comunicado.

Farah tendrá que asesorarse muy bien para poder demostrar su inocencia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad