Comité de Paro convoca nueva jornada de protestas para este 29 de abril

Escuchar este artículo

Comité de Paro convoca nueva jornada de protestas para este 29 de abril

Abril 28, 2021 - 09:15 p. m. Por:
 Redacción de El País
Protesta en Colombia

Las protestas en Colombia fueron convocadas contra la reforma tributaria del Gobierno.

Colprensa

El Comité Nacional de Paro convocó a una nueva jornada de protestas en Colombia para este jueves 29 de abril. 

Así lo hicieron saber las centrales obreras que lo integran CUT, CGT y CTC, y Fecode en un comunicado emitido en la noche de este miércoles, luego de que miles de personas marcharan en las principales ciudades del país contra la reforma tributaria que propone el Gobierno del presidente Iván Duque.

"Convocamos a que mañana de forma masiva, pacífica y con medidas de bioseguridad, continuemos esta jornada de paro", precisó el Comité Nacional de Paro.

Lea también: Ordenan aumento de pie de fuerza en Cali tras actos vandálicos en jornada de protestas

Instaron a los ciudadanos a reunirse en "los mismos puntos de concentración" de este miércoles.

Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT, adelantó que para el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, también convocaran movilizaciones "en las ciudades donde no haya confinamiento".

El directivo exaltó la masiva participación de los ciudadanos en todo el país y lamentó los hechos de orden públicos ocurridos en Cali, donde hubo actos vandálicos, saqueos y quema de buses.

"Ejerciendo el derecho a la protesta, la ciudadanía ha emitido mensajes perentorios: no a la infame reforma tributaria, al mal manejo de la pandemia y al pésimo Gobierno. Es claro que la ciudadanía exige el retiro de la reforma tributaria y al Congreso que vote su archivo", añade el comunicado del Comité Nacional de Paro.

Adicionalmente, las organizaciones aseguraron que preparan un Paro Nacional para el próximo 19 de mayo. 

¿Habrá protestas en Cali y el Valle del Cauca?

Wilson Sáenz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Valle del Cauca, dijo que la convocatoria anunciada por el Comité Nacional de Paro no cubre al departamento. 

"Nosotros también somos Comité Departamental de Paro, pero hay una situación: no nos reunimos para concretar eso (la nueva jornada).  No podemos decretar una continuidad de las actividades sin habernos reunido previamente", explicó.

Sáenz afirmó que como Comité Departamental de Paro no han convocado ninguna manifestación para este jueves 29 de abril en Cali y el Valle del Cauca.

Cali entró en toque de queda este miércoles a las 3:00 p.m. hasta el domingo a las 5:00 a.m.

Por su parte, los municipios del departamento estarán confinados desde este jueves a las 10:00 p.m. a hasta las 5:00 a.m. del domingo.

Vea también: Los videos de los impresionantes desmanes en Cali que empañaron la movilización del paro

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS