El pais
SUSCRÍBETE
Shakira y Jennifer López fueron las artistas principales del show de medio tiempo del Super Bowl 2020, una auténtica noche latina que también contó con Swing Latino, J Balvin, Bad Bunny, la pequeña Emme Muñiz y en la que ritmos como el pop, la salsa, la champeta y el género urbano fueron protagonistas. | Foto: Agencia EFE

SHAKIRA

¡Colombia tierra querida! Shakira, J Balvin y Swing Latino brillaron en el Super Bowl 2020

Los artistas colombianos se 'robaron' el show en el espectáculo de medio tiempo del evento más importante del fútbol americano.

2 de febrero de 2020 Por: Redacción de El País

Color, ritmo y mucho sabor latino mostró la 'delegación' colombiana que hizo parte del espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl 2020, el máximo evento del fútbol americano

La cantante barranquillera fue la primera en aparecer en el campo del Hard Rock Stadium de Miami, Florida, ante más de 64.000 asistentes al escenario deportivo.

Con canciones como 'She Wolf', 'Ojos Así', y 'Whenever, Wherever', y moviendo sus caderas como tiene acostumbrados a sus fanáticos, la artista —que precisamente este domingo cumple 43 años— descrestó a los millones de espectadores que siguieron su show:

Pero la intérprete de 'Waka Waka' no fue la única en dejar en alto el pabellón nacional. El reggaetonero J Balvin también se robó la mirada de los espectadores y de los lentes de las cámaras cuando compartió escenario con Jennifer López al ritmo de 'Qué Calor' y 'Mi Gente':


Y para culminar la buena noche de la cultura nacional, los bailarines de Swing Latino se encargaron de acompañar a J Lo en el cierre de su show con una 'explosión' de salsa:

Moda del Valle

Jennifer López y sus 50 bailarines fueron vestidos por Atelier Versace para el Super Bowl. Del equipo hacen parte dos vallecaucanas, expertas en el desarrollo creativo y técnico de los bordados de alta costura, María del Carmen y Ana María Ramos Sinisterra.

Las hermanas, que nacieron en Palmira y Roldanillo y fueron escogidas por Donatella Versace como imagen para la campaña del perfume Atelier Versace, dicen que ver su trabajo reflejado en JLO es “mágico”

Así fue el show

Por primera vez en la historia, dos divas de origen latino, Shakira y Jennifer López, se tomaron el escenario del evento deportivo más importante de Estados Unidos.

Ambas enloquecieron al público con sus voces y sus impresionantes movimientos de cadera, en el show de medio tiempo del Super Bowl más emocionante de los últimos tiempos. Y los cantantes de reguetón Bad Bunny y J Balvin fueron las sorpresas del espectáculo.

La barranquillera entró al escenario con un outfit rojo, a tono con el público, saludando a Miami, para interpretar los éxitos en inglés que la hicieron mundialmente famosa, como 'She Wolf'!, 'Whenever, wherever', en Ojos Así —donde cantó un poco en español— mostró que las caderas no mienten, y en 'Waka Waka', en el que intervino JLO, Shakira, junto al resto de las bailarines, se lucieron con pasos de champeta, haciendo un homenaje al Caribe.

Rindiendo tributo a su gusto rockero, Shakira incluyó acordes de la canción ‘Kashmir’ de Led Zeppelin, en la que aprovechó para demostrar su destreza en la guitarra.

Bad Bunny se le unió en 'I liked it' y 'Chantaje', este último a ritmo de salsa, mientras él cantaba estrofas de su gran éxito 'Callaíta'.

Shakira celebró en grande su cumpleaños, con el climax musical de 'Hips Don’t Lie' que la llevó a arrojarse a los brazos de un público que, agradecido con su show, la acogió.

Desde la cima del escenario apareció La Diva del Bronx, Jennifer Lopez, con un sensual traje negro y cantando su himno 'Jenny from the Block', para seguir con ¡'Waiting for tonight'! y transformarse como el camaleón que es en 'On the Floor'.

Interpretó 'Waiting For Tonight', para después bailar muy sensual junto a J Balvin, que tuvo su momento de gloria interpretando 'Qué Calor' y 'Mi Gente'.

Otro momento emocionante del show fue cuando sonó 'Le’ts Get Loud', interpretado por un coro de niños encabezados por la hija de JLO, Emme Maribel Muniz.

Entonces Jennifer sorprendió al desplegar la bandera de Puerto Rico, haciendo alarde de sus raíces latinas, y acompañando en el famoso Waka-Waka que interpretó Shakira en el Mundial de Fútbol 2010 que se realizó en Sudáfrica, y que esta vez cantaron las dos artistas al grito de “¡Fuerza latinos!”.

Mejor cierre no pudo tener el show de las divas, que acompañadas de los 24 bailarines de la agrupación caleña Swing Latino, dieron muestra de grandes pasos y acrobacias de salsa al mejor estilo de la sucursal salsera, mientras el público gritaba eufórico a las latinas que se robaron el show. Con un “muchas gracias” de Shakira y un “thank you so much” de JLO, los aplausos las despidieron.

Fueron los 12 minutos más grandes de fama y de unión latina en el país de Donald Trump, donde más de 110 millones de televidentes vieron el juego entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs y la unión latina.

AHORA EN Último Minuto