Escuchar este artículo

Colombia iniciará vacunación contra covid-19 en mayores de 60 años este viernes

Abril 29, 2021 - 06:59 p. m. 2021-04-29 Por:
 Redacción de El País
Vacunación en Colombia

Los adultos mayores de 60 años hacen parte de la etapa 2 del plan de vacunación anunciado por el Gobierno.

Colprensa

En Colombia, las personas mayores de 60 años empezarán a ser vacunadas contra el covid-19, confirmó este jueves el presidente Iván Duque.

En su programa televisado 'Prevención y Acción', dijo que este segmento de la población será inoculado con el biológico a partir de este viernes. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que aproximadamente 2.564.000 personas entre 60 y 64 años recibirían la vacuna contra el covid-19.

"Así, cerraríamos la etapa 2 (del plan de vacunación) y estaríamos en capacidad de decir que hemos vacunado a las personas de mayor riesgo de morir", aseveró Ruiz.

Lea también: Colombia rompe récord de muertes por covid-19 y Valle reporta más de mil casos 

En ese sentido, Duque prometió que la etapa 3 de vacunación en Colombia iniciará en la tercera semana de mayo. 

"La etapa 3 incluye a los agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de infancia identificados por el Icbf; docentes, directivos docentes y personal administrativo de centros de educación; cuidadores institucionales de niños, niñas y adolescentes del Icbf; talento humano encargado de adultos mayores institucionalizados; personal activo de las fuerzas militares y Policía; personas entre 16 y 59 años con comorbilidades; personas en lista de espera para trasplante de órganos, cuidadores de adultos mayores en atención domiciliaria identificados por un prestador de servicio de salud; guardia indígena y cimarrona".

El mandatario recordó las comorbilidades de la población entre 16 y 59 años tenidas en cuenta a la hora de la vacunación: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, Epoc, asma y obesidad.

Aproximadamente 4.714.640 personas han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y 1.505.225 completaron su esquema de inmunización, según el Ministerio de Salud.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS