Cierre preventivo de la Alcaldía de Cali por cinco días por casos de covid-19

Escuchar este artículo

Cierre preventivo de la Alcaldía de Cali por cinco días por casos de covid-19

Julio 08, 2020 - 11:40 a. m. Por:
 Redacción de El País

Las autoridades dicen que esta medida se adoptó luego de que se confirmara que 10 personas que trabajan en la Alcaldía resultaran contagiadas del nuevo coronavirus.

Foto: Jorge Orozco - Especial para El País.

La Administración Municipal informó que se va a cerrar el Centro Administrativo Municipal, CAM, por un período de cinco días tras el reporte de casos de covid-19 al interior del edifico.

Las autoridades dicen que esta medida se adoptó luego de que se confirmara que 10 personas que trabajan en la Alcaldía resultaran contagiadas del nuevo coronavirus.

Puede leer: Video: la crisis de los moteles de Cali y sus planes para volver a operar

Patricia Marroquín, directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, comentó que el edificio entrará en cuarentena preventiva.

"Al día de hoy tenemos diez casos confirmados de covid-19 en el CAM, por eso vamos a adoptar la medida de cuarentena preventiva por cinco días", señaló.

La funcionaria aclaró que la cuarentena empezará desde el jueves 9 de julio y va hasta el lunes 13 de julio. en ese período se adelantarán labores de aseo y desinfección.

"La cuarentena en el CAM empezará el jueves y va hasta el lunes, es decir que los empleados deben regresar el día martes. Durante estos días adelantaremos varias jornadas de aseo general y desinfección", apuntó.

La directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional dijo que el día martes los trabajadores tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud.

"El martes los empleados tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que ya se les comunicó". dijo.

Sobre los funcionarios que se contagiaron de covid-19, Marroquín informó que se encuentran aislados y que desde la llegada del virus a la ciudad se han registrado 31 funcionarios de la Alcaldía contagiados.

"Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en la ciudad, hemos registrado 31 funcionarios de la Alcaldía con coronavirus, de los cuales 15 pertenecen al Dagma", declaró.

La directora de esta dependencia también indicó que el edificio Versalles, sede del Dagma, también se hará un cierre y se adelantarán jornadas de desinfección y aseo.

"El edificio Versalles también entra en período de cuarentena, vamos a realizar jornadas de desinfección y aseo hasta el día miércoles 15 de julio", recalcó.

Por último, Patricia Marroquín señaló que lo que los llevó a adoptar un período de cuarentena en el CAM se debe a que los diez casos de covid-19 en el CAM se registraron en lo que va de esta semana.

"Tomamos esta decisión porque los diez casos positivos de coronavirus se registraron esta semana, por eso entramos en período de cuarentena en el edificio para salvaguardar la vida y la salud de nuestros trabajadores y de los visitantes", puntializó.

Cabe recordar que de acuerdo con el más reciente boletín epidemilógico que entregó la Secretaría de Salud del Valle, en Cali se han registrado 9335 casos positivos de covid-19, de los cuales 306 han fallecido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS