Covid-19: Cali recibió autorización para vacunar a mayores de 65 años

Escuchar este artículo

Cali recibió autorización para vacunar a mayores de 65 años

Abril 13, 2021 - 08:23 a. m. Por:
 Redacción de El País
vacuna contra el covid-19 Cali

Vacunación contra el covid-19 en el coliseo María Isabel Urrutia en Cali.

Foto: Juan Felipe Delgado - Especial para El País

En Cali se podrán empezar a vacunar contra el covid-19 a las personas mayores de 65 años, así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que ya recibió el aval de Fernando Ruiz, ministro de Salud y que van a darle celeridad a la vacunación de este grupo.

"Gracias @Fruizgomez, @MinSaludCol, poder vacunar de 65 años en adelante es una gran oportunidad. Cali debe inmunizar con celeridad con toda la vacuna disponible, es una carrera contra el tiempo por la vida", indicó.

Puede leer: Este viernes estaría lista la resolución para que privados adquieran vacunas contra el covid-19

El aval del ministro llega luego de que este lunes el alcalde de Cali hiciera un llamado público al Gobierno para que le autorizaran iniciar el proceso de vacunación en personas desde 65 años, ya que hasta el momento solo podían recibir el biológico aquellos que tuvieran 70 años o más.

Sobre este nuevo proceso que comenzará en la ciudad, la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, explicó que las personas entre 65 y 69 años podrán recibir el biológico con cita previa.

"Recibimos la directriz de aperturar la agenda de vacunación para los adultos mayores de 65 años. Tenemos una mesa de trabajo con las EPS y las IPS donde empezaremos a agendarlos", dijo.

La funcionaria manifestó que debido a que este grupo poblacional es muy grande deberán agendar la cita con su entidad prestadora de salud para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

Cabe mencionar que de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Salud, en Cali se han aplicado 143.401 primeras dosis de la vacuna contra el covid-19.

Además, detallan que ya se alcanzó el 70% de cobertura en mayores de 70 años y el 100% en el personal de salud. En total, la Secretaría de Salud ha recibido 224.278 dosis del biológico.

Con respecto a los contagios, el mismo informe da cuenta de que en la capital del Valle se han registrado 154.354 casos positivos de covid-19 y 4.185 decesos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, la autoridad en salud indicó que este martes está en 88,1%, del cual el 47,9% son casos sospechosos o confirmados del nuevo coronavirus.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS