Incendio en San Antonio: bomberos controlaron conflagración que se registró en un hostal del centro de Cali

Bomberos controlaron incendio en antiguo hostal de San Antonio, en el centro de Cali

Mayo 20, 2019 - 09:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Bomberos atendieron incendio en San Antonio, centro de Cali 02

El hecho se reportó cerca de las 9:17 a.m. de este lunes en una edificación de dos pisos en la Calle 5 # 4 - 28, donde al parecer funciona un hospedaje.

Jorge Orozco - El País

Un incendio se registró este lunes, cerca de las 9:17 a.m., al interior de una edificación donde años atrás funcionó un hostal del barrio San Antonio, en la Calle 5 con Carrera 4, centro de Cali.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió la emergencia con tres máquinas extintoras, varias unidades, dos carros logísticos, dos carro tanques y una ambulancia con dos paramédicos.

Las llamas provocaron una intensa columna de humo que generó temor entre los vecinos y pudo divisarse desde desde puntos de la ciudad.

Luego de dos hora de labores para evitar que las llamas afectaran otras propiedades, no se reportaron personas lesionadas y se desconocen las posibles causas de la conflagración que se originó en la segunda planta.

Bomberos atendieron incendio en San Antonio, centro de Cali

El sargento Fernando Murillo, coordinador de emergencias de Bomberos Cali confirmó que las llamas se propagaron por el techo con rapidez debido a que se trató de una estructura muy antiguas e indicó que en total hubo afectaciones en dos edificaciones.

"Trabajamos con tres máquinas extintoras, una de ellas de altura, y luego de nuestra labor ingresará el personal de investigación de incendio", explicó.

Bomberos atienden incendio estructural en el barrio San Antonio, en el centro de Cali 02

Uniformados del organismo de rescate tuvieron que salir de la construcción en riesgo de colapso, cerca de las 11:00 a.m., para realizar una aspersión de agua desde el aire para conseguir la extinción completa de las llamas.

Funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo acompañaron las labores para adelantar la posterior evaluación de las afectaciones.

Bomberos atienden incendio estructural en el barrio San Antonio, en el centro de Cali 02

Uno de los testigos del hecho calificó las acciones de control adelantas por los bomberos como "excelentes", por su reacción inmediata que evitó que otras propiedades contiguas se vieran afectadas.

Indicó que la edificación se encontraba en muy mal estado por falta de mantenimiento y que sus dueños están a la espera del informe para descartar que se trató de un incendio provocado.

Pese a que inicialmente se informó que en el lugar funcionaba un hospedaje, las autoridades confirmaron que el lugar estaba deshabitado.

Bomberos atienden incendio estructural en el barrio San Antonio, en el centro de Cali 02
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad