Incendios en Tres Cruces y Cristo Rey, controlados por Bomberos Cali

Escuchar este artículo

Controlados incendios que afectaron los cerros de Cali este jueves

Septiembre 12, 2019 - 02:48 p. m. Por:
Redacción de El País
Incendio en Las Tres Cruces

Reporte ciudadano de incendio forestal en el cerro de Las Tres Cruces.

Tomada de Twitter @Luza133

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali informó que los seis incendios que se presentaron durante la tarde de este jueves en zonas del sur y el occidente de la ciudad ya fueron controlados. Los lugares con mayor afectación fueron los cerros de Cristo Rey y Las Tres Cruces.

Además de las dos colinas, las llamas quemaron vegetación en El Morro, en Siloé, suroccidente de Cali; el barrio El Caney, sur de Cali y la vereda Pico de Águila, en el corregimiento de Pance.

Sobre las 5:35 de la tarde, el cabo Marco Gómez coordinador del centro de operaciones y Telemática del organismo indicó que las unidades del Cuerpo de Bomberos ya estaban de regreso en sus bases y entregó el reporte de las distintas situaciones.

Cerro de Cristo Rey

El primer caso se presentó en el sector de Mónaco, área de Cristo Rey. Unidades del organismo de socorro acudieron sobre las 2:04 de la tarde y lograron controlar y liquidar el fuego sobre las 5:40 de la tarde.

En el lugar trabajaron cinco máquinas extintoras, 17 unidades y una ambulancia, que se encargaron de extinguir las llamas y asegurarse de que no se vieran afectadas las viviendas de la zona.

Cerro de Las Tres Cruces
Incendio en cerro de las Tres Cruces

La segunda emergencia se reportó sobre las 2:15 de la tarde en el cerro de las Tres Cruces, área de Bataclán, de acuerdo con el reporte del organismo de socorro.

Las llamas afectaron un total de 12.000 metros cuadrados de vegetación varia y fueron controladas con tres máquinas extintoras, 12 unidades y una ambulancia, además de contar con el apoyo del helicóptero 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea, que hizo tres descargas en la zona.



Sur y occidente de Cali también fueron afectados
Incendio en vía Pichindé

Uno de los fuegos se presenta en la vía Pichindé

Cortesía Cuerpo de Bomberos

El coordinador del centro de operaciones indicó que los otros casos se presentaron en zonas del sur y suroccidente de la ciudad.

El tercero fue en El Morro, parte alta de Siloé, y fue atendido por una máquina extintora con cuatro unidades. Las autoridades no confirmaron el área que resultó quemada por las llamas.

Un cuarto incendio se presentó en el barrio El Caney, sur de la ciudad. Cuatro unidades y una máquina extintora se dirigieron a la zona sobre las 2:52 de la tarde y poco menos de una hora después confirmaron que la situación, que afectó pasto alto en zona urbana, había sido controlada con éxito.

Los otros casos se presentaron en la vereda Pico de Águila y en la vía a Pichindé. En la primera situación, un incendio forestal de subsuelos en el cual se trabaja desde hace 36 horas, las unidades laboraron en el lugar hasta las 6:00 de la tarde; mientras que en la segunda, una quema de pasto seco a orilla de vía pública que afectó 2000 metros cuadrados, las unidades lograron controlar y liquidar las llamas.​

Incendio via Pichindé

El apoyo y la guía de la comunidad han sido fundamentales para el control de las emergencias.

Cortesía Cuerpo de Bomberos

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad